Que los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en España como en Europa no es que sea una novedad. Tampoco lo es que, evidentemente, viendo precisamente la tendencia al alza de este tipo de modelos, todas y cada una de las marcas que quieren el peso los mercados del viejo continente llevan años apostando por este tipo de carrocerías.
Eso sí, como ocurrió hace ya mucho tiempo con las banderas a los monovolúmenes, el hecho de que la oferta de este tipo de carrocería sea cada vez más elevada no significa que todos y cada uno de los SUV que se venden en el mercado español tienen el mismo grado de éxito.
Es más, son varios los fabricantes que, por mucho que se están empeñando en centrar todos sus esfuerzos en este tipo de modelos, siguen viendo como opciones como los utilitarios o los compactos sigan teniendo una mayor cuota de mercado que sus SUV.
Un buen ejemplo de ello es Opel, un fabricante que tiene hasta tres SUV en el mercado pero que, como bien evidencian las cifras de ventas en lo que llevamos de año, no es precisamente ninguno de ellos el que puede presumir de ser el más vendido de la marca del rayo en nuestro país.
El Opel Corsa triunfa por encima de los SUV de la marca en España
Es que el modelo más vendido de Opel en España sigue siendo el Opel Corsa, todo un clásico en nuestras carreteras que, gracias a su excelente relación calidad precio, se posiciona muy por delante de modelos como el Mokka, el Crossland o el Grandland.
Con más de 12.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este utilitario alemán puede presumir de ocupar la 13ª posición en cuanto a cuota de mercado en nuestro país, una posición muy destacada teniendo en cuenta que tiene nombres muy importantes por detrás.
Una cifra de ventas que no hace otra cosa que triplicar las que hasta ahora han conseguido modelos como el Crossland o el Mokka, que han conseguido apenas poco más de 4.000 matriculaciones en nuestro país en este 2022.
Si bien es cierto que no son modelos que compiten directamente, también que lo es que el Corsa, un modelo mucho más barato que sus hermanos con carrocería tipo SUV, se presenta ahora como una opción interesante dentro del catálogo de la marca alemana que, como bien evidencian sus cifras de ventas y su 13ª posición en España, sigue siendo una opción muy destacada en nuestro país.