El anti-Dacia Sandero es más barato, cuesta 10.700 euros, y está mejor equipado

Hay vida más allá del Dacia más sencillo e, incluso, cuenta con un buen equipamiento y sale más barata. Viene desde Corea e, incluso, hasta mejora el precio del Fiat Panda.

Nos referimos, claro, al Kia Picanto, que se oferta en su versión de acceso desde unos ajustados 10.700 euros. Son, exactamente, 500 euros menos de lo que cuesta el Fiat Panda más sencillo y 1.000 menos que los que se necesitan para disfrutar del Dacia Sandero con precio más ajustado. Es por eso que al pequeño utilitario coreano se le ha bautizado como el anti-Dacia.

Kia Picanto
Kia Picanto

Utilitario urbano

Por supuesto, estamos ante un coche urbano de dimensiones reducidas, como todos los del segmento A. Son, en concreto, 3,59 metros de coche, pero en ellos caben cinco puertas. Sus dimensiones hacen que resulte facilísimo de aparcar y su maletero, de 255 litros, es más que generoso para un coche de estas dimensiones- El Kia Picanto más pequeño que el Dacia y, también, más antiguo en su concepción. Por eso, no existe opción híbrida, pero el consumo es escaso: su motor 1.0 de 67 CV exigeúnicamente 5.1 litros cada 100 km.

Equipamiento

El equipamiento del Kia Picanto incluye los imprescindible: aire acondicionado bastante correcto, sensor de luces eficaz y un equipo de sonido aceptable y hasta con USB. Quien quiera más conectividad, eso sí, deberá pensar en otro modelo y, también, en una inversión mayor. El coche, que nadie se engañe, encara la etapa final de su vida comercial y de ahí su precio.

Para conseguir el Kia Picanto por 10.700 euros hace falta, como siempre se pide últimamente, financiar con Banco Cetelem un mínimo de 7.000 euros. Lo más triste de todo es que el humilde Picanto cuesta, exactamente, 4.700 euros más que los 6.000 que costaba un Fiat Panda 1.2 hace sólo cuatro años. Algo debemos estar haciendo mal, la verdad.