El Volkswagen Golf es, desde hace ya muchos años, uno de los compactos más exitosos en Europa y en España. Un modelo que, pese a que está por encima en cuanto a precio respecto a la gran mayoría de generalistas, sigue siendo el número uno en ventas en el viejo continente.

Un Golf que sabe, eso sí, que sus rivales se están poniendo las pilas. Y de qué manera. Uno de los que puede poner en apuros su supremacía es el recién llegado Opel Astra, uno de los clásicos también en las carreteras europeas que cuenta ahora con una nueva generación que, desde luego, lo tiene todo para triunfar.

Y es que, siguiendo el lenguaje de diseño del aclamado Mokka, el Astra cuenta con unas líneas mucho más atractivas que las de la anterior generación, con un diseño deportivo muy marcado y con toda la tecnología de Opel.

Lo mejor de todo es que, como suele ser habitual siempre que un modelo aterriza en los concesionarios, la marca ha lanzado una oferta de promoción de lanzamiento que, desde luego, es muy atractiva.

La oferta del nuevo Opel Astra que seguro que reducirá las ventas del Volkswagen Golf

Así, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este nuevo Astra, en su versión más básica, es de 22.100 euros. Un precio que llega asociado a condiciones específicas de financiación así cómo en la entrega de un modelo usado.

Un Astra que, pese a que estamos ante la versión más sencilla de todas, puede presumir de ser uno de los compactos mejor dotados del momento. Su motor no es otro que un gasolina 1.2 Turbo de 110 caballos de potencia, que en este caso llega asociado a una cambio manual de seis velocidades.

En cuanto a su equipamiento, de serie cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, llantas de aleación, climatizador automático, freno de mano eléctrico, faros LED, sensores de parking delanteros y traseros, instrumentación digital y sistema de sonido con DAB, por lo que es evidente que llega más que bien dotado de serie incluso en su versión de acceso.

Es evidente que el Golf va a seguir siendo la referencia, pero también lo es que el nuevo Astra seguro que le va a robar unas cuantas ventas al todopoderoso Volkswagen.