A no ser que ocurra algo realmente extraordinario en este último mes del año, lo más probable es que Seat acabe este 2022 como la sexta marca más vendía nuestro país. Una posición que si bien es cierto que otras marcas pagaría por tener, en el caso del fabricante español no es que sea precisamente el motivo de celebración. Entre otras cosas porque hasta hace no mucho o sea podía presumir de ser la marca con mayor cuota de mercado en nuestro.
Son muchos los motivos que explican la caída de ventas del fabricante español, pero uno de ellos es que son varios los modelos estrella de Seat que ya no cuentan con el mismo éxito en España. El mejor ejemplo de ello es el León, un modelo que ha pasado de ser el más vendido de Seat y el más vendido en España a desaparecer de las posiciones más altas de la lista de ventas.
Por suerte para el fabricante, sigue el Seat Arona sigues dándoles muchas alegrías, un modelo que acabará este curso como el tercer coche más vendido en España pero que, eso sí, no puedo repetir el éxito del 2021, año en el que acabó como estas ventas en España.
El MG ZS es ya una amenaza real para los SUV de Seat
Por lo que se refiere al Ateca, en Seat están deseando que en este último mes de diciembre sus cifras de ventas sean buenas y así puede acabar el año dentro del Top 20, que no sería precisamente una mala posición teniendo en cuenta que forma parte de uno de los segmentos más competitivos en nuestro país.
El problema en el caso de estos dos modelos es que, como lo está ocurriendo también a otras marcas como Dacia, no es otra que MG la que está poco a poco ganando cuota de mercado en nuestro país a costa de robarles ventas a modelos como el Arona, el Sandero, el Duster o el Ateca.
Y es que su ZS se posiciona como un SUV de tamaño urbano pero con capacidades también para convertirse en un modelo familiar y, sobre todo, con una relación calidad precio que ninguno de los modelos de estas dos marcas poder igualar teniendo en cuenta su tamaño y sus prestaciones.
No es de extrañar entonces que el pasado mes de noviembre este mes se considera aún mayores ventas que el pasado mes de octubre y lograra, por segundo mes consecutivo, su récord de ventas en España. En Seat están avisados, y saben muy bien que seguramente en 2023 este ZS va a acabar posicionándose como uno de los modelos más vendidos en España.