Por mucho que el Volkswagen Golf sea toda una referencia no tan solo dentro de los concesionarios de la marca alemana sino en las carreteras europeas, sabes muy bien el fabricante germano que los mejores días de su compacto parece que han quedado atrás.

Y es que, con el auge de los SUV, los compactos no viven precisamente su mejor momento, y están viendo como poco a poco muchos conductores que antes no dudaban en ir a por un modelo como el Golf ahora opten por otras opciones como es el caso el T-Roc o incluso del Tiguan.

Eso sí, por mucho que los compactos vivan quizás a la sombra de los SUV, siguen habiendo opciones muy interesantes en nuestro mercado dentro de esta categoría, y una de ellas es precisamente uno de los grandes rivales del Volkswagen Golf: el Mazda 3.

 

Como bien saben los que siempre han tenido a la marca japonesa como una de sus referentes, este compacto pasa por ser una alternativa incluso más interesante que el modelo alemán, entre otras cosas porque pasa por ser un modelo más elegante, más deportivo en cuanto diseño, con un toque incluso premium y, además, con una relación calidad precio muy interesante actualmente.

El Mazda 3 es un compacto muy a tener en cuenta

Sobre todo porque el fabricante ha optado ahora para aplicarse un interesante descuento a la versión que llega con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una caja de cambios manual que, a su vez, llega de la mano de un sistema de micro hibridación ligera, por lo que es un modelo que puede lucir con orgullo la etiqueta eco de la DGT, un factor de compra cada vez más diferenciada en España.

 

Gracias al descuento que le ha aplicado ahora el fabricante de Hiroshima, el precio de partida de esta versión se sitúa justo por encima de los 26.000 €, lo que lo convierte en uno de los rivales más interesantes de un Volkswagen golf que, en su versión de acceso, cuenta con un peor motor y con una mecánica que no le permite lucir este distintivo de la DGT.

Además, cabe tener en cuenta que, como suele ser habitual en la marca japonesa, este compacto y llega muy bien dotado de serie tanto en lo que se refiere a su equipamiento, su tecnología y a sus materiales, haciendo de este Mazda 3 una opción seguramente más inteligente en cuanto a comprar respecto al Golf.