Si bien es cierto que no ha sido otro que el Tesla Model 3 el modelo que más ha ayudado a que la marca eléctrica estadounidense se ha convertido en la referencia a nivel mundial entre este tipo de coches, no es que sea precisamente ningún secreto que actualmente el Model Y, el SUV, es ni más ni menos que el coche más vendido de la marca a nivel mundial.

Teniendo en cuenta que este tipo de carrocería no hace otra cosa que ganar adeptos cada día que pasa, es lógico que, teniendo en cuenta además también que la diferencia de precio entre el Model 3 y el Model Y es casi insignificante, cada vez sea más los que optan por el SUV.

 

Un modelo que, como bien sabe los que están interesados en uno de ellos, se beneficia de una importante rebaja de precio hace poco por parte de la marca, por lo que ahora puede presumir de ser uno de los modelos premium con mejor relación calidad precio de su categoría.

Sin embargo, entonces vas a ver muy bien que dentro de poco va a llegar un modelo a Europa que es muy probable que le robe unas cuantas ventas a su Model Y, incluso modelos superiores como el Model X.

El Fikser Ocean, un SUV eléctrico con más de 700 km de autonomía

No es otro que el Fikser Ocean, uno de los eléctricos más esperados en el viejo continente, si bien es cierto que debería haber empezado sus entregas el pasado mes de febrero, la marca ha tenido que posponer estas entregas al no tener aún las certificaciones y los homologaciones de consumo y autonomía.

Ahora, siempre y cuando se cumplan los trajes actuales, las entregas deberían empezar el próximo mes de mayo, pero por suerte para los que ya se habían hecho con uno de estos modelos, la espera ha valido la pena.

 

Y es que, una vez realizadas las pruebas de homologación, cabe tener en cuenta que la versión más potente de este modelo puede presumir de tener una autonomía superior a los 700 km, es decir, una cifra muy superior a la de la inmensa mayoría de sus rivales directos y también a la de algunos modelos que se sitúan un escalón por encima en cuanto a precio y estatus dentro del mercado.

Un Fikser Ocean que en su versión Extreme, la que cuenta con una potencia total de más de 550 caballos y autonomía superior a 700 km, tendrá un precio de partida en el alemán es que rozara los 70.000 €, por lo que, si bien es cierto que va a ser un modelo bastante más caro que el Tesla Model Y, no sería descartable que le robara unas cuantas ventas.