El Seat Arona se ha convertido en todo un fenómeno en nuestro país. Con el boom de los SUV compactos en España, el SUV más pequeño de Seat no ha hecho otra cosa que crecer en ventas en los últimos años.
De hecho, por sorpresa para muchos, el Arona notan sólo fue el Seat más vendido el pasado 2021 en España, sino que fue el modelo más vendido de todo el mercado, con ni más ni menos que casi 22.000 unidades vendidas.
Si bien es cierto que buena parte de estas ventas fueron para las flotas de empresas de alquiler, también lo es que el Arona se ha convertido en el mejor aliado de Seat en nuestro mercado. Un modelo que en estos dos primeros meses del año (falta saber las cifras de ventas del mes de marzo) puede presumir de ser ni más ni menos que el cuarto modelo en cuanto a volumen de ventas en nuestras carreteras.
Como no podía ser de otra manera y como es habitual en los Seat, la excelente relación calidad/precio de este Arona es su principal argumento de ventas. Y es que actualmente el precio de la versión de acceso de este SUV, el que llega con un motor 1.0 TSI de 95 caballos de potencia junto al acabado Reference, sencillo pero bien dotado, es de 17.800 euros incluyendo ofertas por financiación.
Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que este Arona es un modelo perfecto para los que buscan un SUV urbano pero, ojo, con una muy buen capacidad de carga (400 litros) así cómo una habitabilidad más que notable.
Kia tiene un SUV compacto que, desde luego, puede presumir de ser una opción incluso mejor que la de Seat
Eso sí, son varios los rivales que tiene el Arona que pueden presumir de tener incluso una mejor relación calidad/precio. Un de ellos es el Kia Stonic, el SUV más compacto de la marca coreana que se presenta como un ‘plan b’ muy atractivo al modelo de Seat.
Entre otras cosas porque, como bien podemos ver en el configurador de la marca asiática, la versión de acceso de este Stonic, que llega con un motor 1.2 DPI de 84 caballos y con el acabado Concept, también el más básico de la gama pero con todo lo necesario para el día a día, tiene un precio de partida de 14.700 euros contando con las promociones de financiación, es decir, más de 3.000 euros menos que el Arona.
Un Stonic que, en cuanto a calidad, no tiene nada que envidiar al Seat, y más en las dos versiones de acceso. Por otro lado, uno de los puntos claves que explican el éxito de Kia en nuestro país es que es un fabricante que ofrece hasta 7 años de garantía, una garantía que ningún otro fabricante ofrece actualmente en España. Así, este Stonic, pese a no contar con la fama del Arona, es una alternativa muy interesante que cada vez gana más adeptos en nuestras carreteras.