Los que buscan un modelo premium suelen acudir a concesionarios como los de BMW, una marca que puede presumir de ser una de las mejor valoradas en su categoría y, además, de ser de las premium más vendidas a nivel mundial.

Eso sí, lógicamente, siendo como es una marca que se sitúa varios escalones por encima de los generalistas, los modelos de BMW no es que puedan presumir de ser opciones precisamente baratas. Tampoco es esa la intención de la marca, que no busca otra cosa que la de seguir posicionándose como uno de los fabricantes junto a Mercedes y BMW y, a la vez, como marca sinónimo de deportividad y calidad.

 

Es por eso que, si bien es cierto que el BMW X1, el SUV más compacto de la marca alemana, lo tiene todo para triunfar en nuestro mercado, no son pocos los que consideran que, como suele ser habitual en este tipo de fabricantes, dentro de su precio está el sobrecoste de tener las llaves de un modelo de esta categoría.

En este sentido, son muchos los conductores que, si bien es cierto que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para hacerse con un SUV de tamaño compacto que se posicione un escalón por encima de los generalistas, tampoco están dispuestos a pagar sí o sí este sobrecoste, y más sabiendo que hay opciones en nuestro mercado que se quedan precisamente a medio camino.

El DS3, un SUV que se acerca mucho a los premium

Un buen ejemplo es el DS3, uno de los modelos de la marca premium de Citroën que, evidentemente, sin llegar a tener el mismo nivel de calidad que tiene el X1, sí que puede presumir de ser un modelo mucho mejor que buena parte de la inmensa mayoría de los generalistas de su segmento.

Su gama arranca casi en 28.000 €, evidenciando las intenciones de la marca, que no son otras que la de situar este modelo precisamente en ese escalón por encima. Sin embargo, si bien es cierto que arriba el mecánico este modelo premium de Citroën tampoco es que sea una maravilla, así que lo que se refiere al diseño y calidad está muy por encima.

 

Tan solo hace falta echar un vistazo a su diseño, tanto exterior como sobre todo interior como para darse cuenta del buen trabajo que han realizado en la marca francesa en este sentido. No tendrá quizás el glamour del nuevo BMW X1, pero este DS3 es una opción muy a tener en cuenta.