En Mercedes son muy conscientes de que, por mucho que algunos de sus clientes habituales tengan un estilo más clásico a la hora de ir a por un coche nuevo, la tendencia actual del mercado es potenciar las ventas de los shop. Un tipo de carrocería que, por cierto, fue Mercedes, junto a BMW y Audi, una de las marcas que antes apostó por ella.
Dentro de la gama de los de la estrella de plata son varias las opciones con este tipo de carrocería, pero sin duda alguna el GLC, un modelo que se sitúa por encima de los GLA y GLB, puede presumir de ser de los más redondos en todos los sentidos, especialmente entre aquellos que buscan un zoom muy premium en todos los sentidos y con una muy buena capacidad de carga y habitabilidad.
Mercedes acaba de renovar este modelo y, como suele ser habitual en estos casos, esta nueva versión llega con un precio que no es que sea precisamente muy asequible. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, a ver si de acceso del GLC. tiene ahora un precio por encima de los 58.000 €. Es por eso que no son pocos los que buscan alternativas a este modelo sin salir del segmento de los premium.
El Jaguar E-Pace, un ‘plan b’ premium al Mercedes GLC
Y una de ellas es el Jaguar E-Pace, un modelo que, si bien es cierto que es más pequeño y que pertenece a un segmento inferior, puede presumir de ser igual de premium que el GLC. Es más, no son pocos los que sitúan al modelo inglés un escalón por encima en cuanto a exclusividad.
Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver también en el citado medio, Jaguar ha optado por aplicar un descuento de ni más ni menos que 16.000 € a la versión más básica de su SUV, de tal manera que el precio de partida de este modelo se queda ahora en 42.350 euros.
Teniendo en cuenta que llega con un motor diésel de 160 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y que, por tanto, puede lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, este E-Pace se posiciona como una alternativa quizás un poco más compacta que el GLC pero igualmente atractiva en cuanto a equipamiento, diseño y exclusividad propia de la marca.