El Citroën C3 es, como bien saben en la marca francesa, uno de los modelos más vendidos del fabricante en nuestras carreteras. Con una cifra de ventas muy similar a la que tiene el Citroën C4, este pequeño utilitario francés pasa por ocupar ahora la posición 18 de nuestro país, una posición que, sin ser extraordinaria, evidencia que la buena relación calidad precio de este modelo lo convierte en uno de los más exitosos.
Eso sí, cabe tener en cuenta que la marca acaba de anunciar y de presentar la nueva generación de este modelo, una generación en la que el C3 se transforma en un SUV de tamaño urbano muy interesante y que apunta a tener un mayor éxito que el de la generación actual.
Lo curioso en este caso es que el Citroën ha tenido un buen ritmo de ventas en este pasado mes de noviembre, obteniendo ni más ni menos que 1.301 ventas, una cifra que ha superado en tan solo 90 ventas a la que ya he conseguido uno de los SUV de moda en nuestro país, el Toyota Yaris Cross.
El Toyota Yaris Cross se consolida en España
Es más que cierto que este Yaris Cross está lejos en cuanto al nivel de ventas que está consiguiendo el corola, que ocupa ahora la tercera posición, y el C-HR, que ocupa la quinta, con más de 18.000 matriculaciones en el caso del compacto y más de 17.500 en el caso del SUV, pero eso no significa que el Yaris Cross no sea un modelo exitoso. Y es que acumula más de 14.600 ventas, una cifra que lo sitúa la 12ª posición cada vez más cerca del Top 10 y que evidencia que ha sido una de las grandes apuestas acertadas de la marca japonesa en las carreteras españolas.
El hecho de que sea un modelo con unas dimensiones más reducidas que el C-HR y que, además, sea una opción bastante más barata, siendo el sur de tamaño urbano con motor híbrido más barato que se puede comprar actualmente en nuestro país, lo convierte en una de las opciones más interesantes, teniendo en cuenta además que cuenta con un diseño muy neutro pero a la vez muy atractivo.
Va a ser muy difícil que este modelo acabe entrando en el Top 10 en este 2023, pero viendo el buen ritmo de ventas que obtenido en los últimos tiempos en nuestro país, no sería de extrañar que en 2024 sí que acabará siendo uno de los 10 coches más matriculados en las carreteras españolas, uno de los mercados en los que mejor rendimiento está teniendo.
