Es de sobras conocido que BMW fue una de las primeras marcas que, junto a Mercedes y Audi, apostaron por hacer de los SUV una de sus apuestas de cara al mercado europeo. Una apuesta realizada hace ya unos cuantos años que ha tenido un éxito seguramente inesperado incluso en las filas de la marca alemana.

Y es que hoy en día los SUV, ya sean compactos o de gran tamaño, low cost o premium, con motor de combustión o con motores electrificados, son los modelos que están arrasando en Europa.

En el caso de BMW, su X3 es uno de los que más ventas logra a nivel europeo. Un SUV de tamaño medio que sigue sumando adeptos y que, eso sí, a diferencia del X1 o del X2, con precios quizás un poco más accesibles que provocan que algunas ventas lleguen de un conductor que apuesta por un esfuerzo, tiene un precio más prohibitivo.

Es por eso que, por mucho que los que acuden a los SUV premium no tengan en el precio el principal argumento de compra, la variada oferta actual del mercado ofrece diferentes alternativas al top ventas de BMW. Una de ellas, de hecho, es casi 10.000 euros  más barata y no tiene nada que envidiarle.

El Lexus NX es una alternativa muy a tener en cuenta del BMW X3

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida del BMW X3 es de 52.600 euros. Un X3 que llega en su versión de acceso con un motor diésel de 150 caballos que, gracias al sistema de micro hibridación, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Evidentemente estamos ante un SUV premium al que cuesta encontrar un ‘pero’, sin embargo, más difícil es aún encontrar una razón de peso para no ir a por el Lexus NX, un SUV también premium que, para muchos, es mejor y más barato.

Mejor porque, a diferencia del BMW X3, este Lexus, como no podía ser de otra manera siendo como es la marca premium de Toyota, llega con un híbrido puro de 242 caballos de potencia. Es decir, un motor con etiqueta ECO de la DGT, más potente y, a su vez, más ahorrador. Si a eso se le suma que, como vemos en el citado medio, su precio de partida es de 44.400 euros con un descuento ya aplicado de 4.600 euros, mucho hablan de él como el mejor ‘plan b’ al SUV alemán.