El BMW X3 es un coche excelente: se le considera un SUV mediano, pero sus dimensiones permitirían considerarlo un todocamino grande, ya que sólo mde 3 centímetros menos que un Seat Tarraco. Sólo tiene un problema: su precio, que se acerca peligrosamente a los 55.000 euros. Por eso, conviene buscar alternativas. Una de ellas es el DS4.

BMW X3
BMW X3
DS4
DS4

¿Con qué nos seduce el DS4?

Lo primero, con su exclusividad y lo segundo, con su originalidad: se supone que es un compacto, pero su diseño audaz lo convierte en mucho más que eso: se ajusta a esa categoría, la de los crossover, que ha llegado para quedarse y llena de luz un mercado que, desde la irrupción de los SUV, era demasiado uniforme. Mide 4,4 metros, tiene 430 litros de maletero y se nos presenta con motores convencionales de gasolina de 130, 180 y 225 CV y de gasóleo con 130 CV o, para quien lo prefiera, con un PHEV de gasolina de 225 CV. En todas las versiones, el cambio es automático de ocho velocidades y la tracción, sencilla y al eje delantero.

Excelentes acabados

La calidad de realización del DS4 es soberbia y su equipamiento, completísimo: faros Matrix LED, control de crucero, instrumentación digital, navegador, Apple CarPlay y Android Auto, asistente de aparcamiento, tapizado en piel y asientos eléctricos. El BMW X3 nos ofrece también todo eso y veinte centímetros más de altura libre hasta el suelo, pero su precio, 53.500 euros supera en 21.100 euros los 32.400 euros que sin descuentos, cuesta este mes el DS4.