El Peugeot 3008 puede presumir de ser uno de los mejores modelos de su categoría, un sur que le ha dado muchas alegrías a la marca francesa en los últimos años y que, si bien es cierto que en algunas ocasiones ha visto cómo su hermano pequeño, el 2008, lo ha superado en cuanto a ventas, no deja de ser uno de los principales protagonistas del éxito del fabricante las carreteras del viejo continente.

Un modelo que puede presumir de tener un diseño muy atractivo, una buena gama mecánica, un equipamiento de serie más que notable y una habitabilidad y capacidad de carga que hacen de él un opción perfecta tanto para el día a día en la grandes ciudades como para largos viajes en carreteras y autopistas en familia.

 

El problema en su caso es que, teniendo en cuenta su precio, existen en España varias opciones que pueden presumir de ser mejores en cuanto a relación calidad precio, y una de ellas de hecho ha empezado este 2023 arrasando, convirtiéndose así en el SUV más vendido su categoría y el principal rival de este Peugeot.

El Kia Sportage, una opción mejor que el Peugeot 3008

No es otro que el Kia Sportage, un modelo que estrenó generación hace poco y en el que Kia ha dejado muy claro el importantísimo paso adelante quedado en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere al diseño, calidad y equipamiento en sus coches.

Cabe tener en cuenta que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión de acceso del Peugeot tiene un precio que supera los 30.000 €, una versión que en este caso llega con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia y el acabado más sencillo, que, eso sí, es un acabado muy completo.

 

Sin embargo, tal y como podemos ver en el mismo medio, la versión más sencilla del Kia tiene un precio de partida de poco más de 27.000 €, siendo en este caso una versión que cuenta con un motor de serie de gasolina de 150 caballos de potencia, es decir, un motor mejor que el del Peugeot, y con un acabado de serie que, siendo como es un modelo mucho más moderno, cuenta con mejor equipamiento.

Si a ello se le suma el hecho de que cuenta con más capacidad de carga y con un diseño quizás más atractivo que el modelo francés, resulta más que lógico ver como este modelo se ha convertido en el modelo más vendido de su categoría y, por lo tanto, más vendido también que el Peugeot 3008.