Por mucho que en Nissan estén más que satisfechos con el rendimiento comercial que está teniendo la actual generación de su Qashqai, en la marca japonesa son muy conscientes de que, si realmente quieren crecer como marca en nuestro país, lo mejor que pueden hacer es apostar por aumentar las ventas del resto de su gama.

 

Es por eso que ahora han decidido lanzar una versión muy interesante del modelo que se sitúa un escalón por encima de su Qashqai, el X-Trail, un SUV del segmento D que presume ahora de tener una versión que lo convierte en un modelo realmente aventurero para aquellos amantes del todoterreno que, además, quieran tener un modelo polivalente y eficiente.

El Nissan X-Trail más aventurero apunta a éxito

El nombre que recibe esta nueva versión y sea un indicativo de las intenciones de Nissan, entre otras cosas porque el fabricante ha denominado esta versión con el nombre de Adventure.

Si bien es cierto que la mayoría de retoques en esta versión pasan por ser retoques estéticos, cabe tener en cuenta que este modelo llega de serie con una tracción a las cuatro ruedas que se suma al interesante motor híbrido auto recargable de 213 caballos de potencia con la tecnología e-Power de Nissan.

 

De esta forma este modelo no tan solo pasa por ser uno de los más eficientes en su categoría gracias a contar con este tipo de motor, sino que puede presumir también de lucir la etiqueta ECO de la DGT, lo que lo convierte en una opción polivalente tanto para aquellos que buscan un modelo para moverse a diario en entornos urbanos y, a la vez, un modelo perfecto para realizar escapadas lejos del asfalto.

De momento no se sabe aún cuándo llegará a nuestro mercado, pero en la marca apuntar que lo hará a lo largo de este año. Evidentemente tampoco se sabe los precios, pero teniendo en cuenta que el precio de partida de este modelo supera los 42.000 €, es probable que esta versión más aventurera se sitúe un escalón por encima.

Por mucho que el Nissan Qashqai vaya a seguir siendo seguramente el modelo más vendido de la marca japonesa en nuestro país durante mucho tiempo, que Nissan tenga opciones cada vez más interesantes como este caso va ayudar a que el fabricante japonés aumente su cuota de mercado.