El Kia Sportage puede presumir de ser la auténtica referencia en nuestro país en su segmento, el de los SUV de tamaño compacto, uno de los segmentos que están marcando el día a día la industria el automóvil desde hace ya unos años.

Un modelo que sabe, eso sí, que tiene grandes rivales también a su alrededor, entre ellos modelos tan asentados en nuestras carreteras como es el caso del Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca, entre muchos otros. Sin embargo, uno de los modelos que más está llamando la atención en los últimos tiempos y que está llamado a ser uno de los principales ‘ladrones de ventas’ del Sportage es el MG HS.

 

En este caso estamos ante el hermano mayor del ZS, el modelo que ha podido presumir de ser el pasado mes de agosto el mayor en cuanto a cifra de ventas en nuestro país. Así, con unas dimensiones mayores, mayor capacidad de carga, mayor habitabilidad, un motor más potente y un precio muy interesante, este MG se posiciona como una de las mejores opciones actualmente en España.

La oferta que convierte al MG HS en un chollo

A ver tener en cuenta además que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, el fabricante ha optado ahora por lanzar una interesante oferta ahora que ha empezado a comercializar la nueva versión de este modelo.

La oferta pasa por la versión que llega con el equipo Comfort, un acabado que cuenta con un equipamiento de serie ya más que notable con el que este modelo no tiene nada que envidiar a la competencia. Sin embargo, seguramente su mejor argumento de venta sea su motor, un motor de gasolina de 162 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática, un punto muy a su favor.

 

Mejor en este caso es que, si bien es cierto que el precio de partida de este modelo sin financiar ya lo deja por debajo de los 30.000 €, un precio muy interesante, si optamos por hacer uso de las campañas promocionales actuales y financiamos la compra, su precio de partida se queda por debajo de los 27.000 €, un precio que evidentemente acabará siendo más alto finalizar del proceso de financiación.

En cualquier caso, se convierte así en una opción muy interesante para aquellos que buscan un SUV de tamaño compacto con una relación calidad precio incluso mejor que la de opciones tan asentadas como la del Kia Sportage.