Por mucho que en los últimos años Toyota se haya convertido en la marca de referencia gracias a sus motores híbridos auto recargables y a sus modelos urbanos como es el caso del C-HR, el Yaris Cross, el Yaris o el Corolla, la marca japonesa puede presumir de tener en su catálogo uno de los 4x4 más icónicos a nivel mundial: el Toyota Land Cruiser.

Un modelo que acaba de estrenar recientemente su nueva generación y en la que el fabricante de Japón ha dado un importante paso delante en todos los sentidos, tanto a nivel de tecnología como de materiales manteniendo, eso sí, ese espíritu de modelo todoterreno que también le ha sentado a este modelo durante tantos años.

 

El problema en su caso es que, por mucho que ya se haya presentado la generación actual, no será hasta finales de 2024 cuando lleguen las primeras unidades a nuestro país y, además, deberemos esperar hasta 2025 para que las versiones micro híbrido se pongan a la venta tanto en España como en Europa.

El Jeep Gran Cherokee, un ‘plan b’ al Land Cruiser

Es por eso que no son pocos los que, dispuestos a gastarse muchos miles de euros para tener un SUV de grandes dimensiones perfecto para la familia y a la vez perfecto para afrontar terrenos muy complicados gracias a sus actitudes todo terreno, están fijando cada vez más su mirada en otro de los iconos entre este tipo de modelos a nivel mundial: el Jeep Gran Cherokee.

En este caso estamos ante un modelo que cuenta única y exclusivamente con una opción mecánica que pasa por un motor híbrido enchufable de casi 400 caballos de potencia que evidentemente llega asociado a una transmisión automática así como a una reductora, una tracción a las cuatro ruedas inteligente y diferenciales central y trasero bloqueables.

 

El precio de partida de la versión más capaz fuera de las falto, la versión llamada Trailhawk, superan los 88.000 euros, es decir, es apenas 3000 € más caro que el Land Cruiser, pero a su favor cabe destacar que, gracias a contar con este tipo de mecánica como puede lucir la etiqueta CERO de la DGT.

Evidentemente en el fabricante americano sabe muy bien que este modelo no va a ser en ningún caso es un modelo más vendido ni en Europa ni en la inmensa mayoría de mercados, pero contar con un rival directo del Land Cruiser con este nivel de relación calidad precio, es una jugada muy acertada por su parte.