Si bien es cierto que a excepción de algunos pocos modelos, es de sobra conocido que los coches todoterreno y con tracción a las cuatro ruedas no es que sean opciones precisamente baratas, especialmente aquellos que cuentan con un diseño muy aventurero. Buenos ejemplos de ellos son modelos como el Jeep Wrangler o el Mercedes Clase G, auténticas referencias en sus segmentos pero que, teniendo en cuenta su coste, apenas tienen cuota de mercado en las carreteras españolas.
En este sentido, como bien saben los amantes de los todoterreno, es precisamente una marca europea, una marca ‘Made in Italy’, que está dispuesto a poner este segmento patas arriba con una opción que, sin ser barata, sí que puede presumir de tener un precio mucho más bajo que algunos de los modelos de referencia en su categoría.
No es otro que la marca ICKX, una sub marca del fabricante italiano DR Automobile, uno de los fabricantes que más está apostando por el mercado europeo más allá de su mercado en el natal, el italiano. Como ocurre en el caso de EVO, la marca centrada en modelos low-cost de este fabricante, o Sportequipe, la marca centrada en modelos deportivos, ICKX es la sub marca de este fabricante centrado en modelos todoterreno, y acaba de debutar en el Salón del Automóvil de Barcelona.
El ICKX K2, un todoterreno que apunta convertirse en un éxito en su categoría.
Lo ha hecho de la mano del modelo que primero se pondrá a la venta en nuestro país, llamado K2, un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, representa perfectamente el espíritu de este tipo de todoterrenos con un diseño muy aventurero, robusto y cuadrado, propio de sus segmento.
En el apartado mecánico, cuenta con un motor diésel de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros de 162 CV y 380 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par y ocho velocidades. Evidentemente llega con un sistema de tracción delantera + 4x4 con caja de cambios central conmutable electrónicamente y marchas reducidas.
El precio de partida de esta versión superar los 50.000 €, por lo que es evidente que no es un modelo elegido el gran público, sino más bien aquellos con un alto poder adquisitivo y que busquen un modelo con el que realmente disfrutar lejos del asfalto. Eso sí, teniendo en cuenta que es una opción mucho más barata que sus rivales mejor posicionados en el segmento, no sería de extrañar que, una vez se ponga a la venta, revolucionara su categoría.