A diferencia de lo que ocurría hasta hace muy poco en nuestro país en Europa, cuando el Dacia Duster podía presumir de ser el SUV low cost por excelencia en las carreteras del viejo continente y, sobre todo, no tener apenas rivales directos, en los últimos tiempos han sido varios los fabricantes los que han lanzado al mercado un modelo que compite directamente con este Duster, en algunos casos, puede presumir de ser incluso una opción más interesante lo que se refiere a relación calidad precio.

El mejor ejemplo de ello es seguramente el MG ZS, uno de los modelos de moda en España y que, de hecho, ya supera al Duster en cuanto matriculaciones en nuestro país. Sin embargo, cabe tener en cuenta que existe otro modelo que está poco a poco ganando peso en nuestro país pero que, eso sí, sigue siendo un gran desconocido para la inmensa mayoría de conductores en España, entre otras cosas porque su marca es aún muy joven en nuestras carreteras.

El DR 3.0, un SUV urbano muy interesante

No es otro que el DR 3.0, una de las opciones más interesantes dentro del catálogo de esta joven marca italiana que tiene como objetivo convertirse también en una referencia en varios mercados europeos.

 

La diferencia de precio entre el Dacia y este modelo italiano es mínima. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, contando con las ofertas actuales, el Dacia Duster más sencillo de todos se queda justo por debajo de los 18.000 €, mientras que el DR 3.0 supera por poco esta cantidad.

Tampoco existen diferencias notables en lo que se refiere a tamaño y habitabilidad, aunque cabe destacar, eso sí, que el Dacia llega de serie con un motor vi fue el que le permite deducir la etiqueta eco de la DGT, algo que el modelo italiano no puede decir.

Sin embargo, y más teniendo en cuenta que el modelo de Dacia es uno de los más veteranos de su segmento (la nueva generación se estrenará próximamente), cabe destacar que el modelo italiano llega mucho mejor dotado de lo que se refiere a equipamiento de serie, de ahí que muchos lo vean como una alternativa también muy interesante, y más teniendo en cuenta que tiene un precio muy similar al Duster.