Audi es, como es de sobra conocido, una de las marcas premium mejor valoradas y más exitosas a nivel mundial y, sobre todo, a nivel europeo. La marca alemana forma, junto a sus compatriotas Mercedes y BMW, el trío de marcas premium con mayor cuota de mercado en las carreteras europeas.

Una marca que, como ocurre también con Mercedes y BMW, puede presumir de tener uno de los catálogos más amplios de modelos actualmente en el mercado, con todo tipo de carrocerías con la evidente idea de intentar llegar al máximo número posible de conductores que, eso sí, tengan un poder adquisitivo más alto de lo habitual en España.

 

Eso sí, cabe destacar que, diferente de sus dos rivales, en Audi hace tiempo que están apostando por una categoría de modelo que no es que sea muy habitual entre las premium: los SUV de tamaño urbano. En este caso la marca de los cuatro aros lo hace con el Audi Q2, un modelo que se queda por debajo del Q3 y que no tiene rival directo los catálogos de Mercedes y de BMW.

El DS3, un rival muy duro para al Audi Q2

Sin embargo, si salimos de los catálogos de Mercedes y BMW sí que podemos encontrar rivales muy interesantes para este Audi Q2, entre ellos el Mini Countryman y, sobretodo, una de las grandes apuestas de la marca premium de Citroën: DS.

Los que siguen de cerca las evoluciones de este fabricante premium francés sabe muy bien que la marca acaba de actualizar al que es uno de sus modelos más exitosos, el DS3, un SUV urbano que puede presumir de tener una excelente relación calidad precio y, evidentemente, de situarse por encima de la inmensa mayoría de los modelos generalistas de este segmento.

Lo mejor en este caso es que, si tenemos en cuenta todos los descuentos actuales, el precio de la versión más sencilla de este modelo rondan los 31.000 €, es decir, es más barato que su rivales en Audi y en Mini. Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, con un equipamiento de serie más que destacable.

No es casualidad entonces que, por mucho que el Audi Q2 sea uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país, cada vez sea más los que vean en este premio en francés una alternativa muy interesante.