Los SUV no están de paso, como bien saben las diferentes marcas, sino que han llegado para quedarse. Este tipo de carrocería es ya muy común en el mercado europeo, de ahí que marcas tanto premium como es el caso de Audi así como las generalistas y las low cost apuesten por ella.

En el caso de Audi, son varios los modelos que cuentan con este tipo de carrocería, siendo el Q3 Sportback uno de los más atractivos. Entre otras cosas porque en la marca germana han apostado con esta versión Sportback por darle una imagen aún más deportiva a su exitoso Audi Q3.

Por otro lado, en la marca de los cuatro aros han apostado también por dotar a este versión Sportback de una versión PHEV, es decir, una versión con motor híbrido enchufable que le permite lucir, como bien saben los que quieren uno, la etiqueta CERO de la DGT.

Eso sí, teniendo en cuenta que este Audi Q3 Sportback no deja de ser un modelo premium y que las versiones PHEV no son precisamente baratas, su precio, como vemos en quecochemecompro.es se dispara hasta los 50.550 euros. Un precio que, para muchos, es excesivo. Y más teniendo en cuenta que hay una marca también premium que tiene también un SUV coupé PHEV a un precio mucho más atractivo.

El Cupra Formentor PHEV, un digno rival del Audi Q3 Sportback PHEV

No es otro que el Cupra Formentor, el modelo que ha ayudado a la ahora ya marca independiente de Seat a ser una de las que más ha crecido en este pasado 2021. Un Formentor que no tan sólo puede presumir de haber sido el primer modelos diseñado íntegramente por Cupra, sino también de ser su modelo más vendido.

SU éxito se basa en que, pese a ser un modelo premium por acabados, motores y diseño, su precio no se dispara tanto como el de las opciones de catálogos como los de BMW, Audi o Mercedes.

En este caso, como vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión híbrida enchufable de este Formentor es de 34.260 euros, un precio mucho más barato que el del Audi y que convierte a este Cupra en una alternativa muy a tener en cuenta.

Un Formentor PHEV que llega con un motor de 204 caballos de potencia unido a una transmisión automática y que llega evidentemente muy bien dotado de serie. Es cierto que quizás no tiene el glamour y la imagen del Audi Q3 Sportback, pero también lo es que la diferencia de precio juega mucho a su favor. Tanto que, para muchos, este Formentor PHEV es un digno rival.