Kia ha demostrado en los últimos años como, con muy buenas ofertas y un trabajo muy bien hecho, se puede pasar de ser una de las marcas más desconocidas en nuestro país a ser ni más ni menos que la segunda en cuanto a cuota de mercado. Y es que con los excelentes resultados del pasado mes de agosto, la marca asiática ha logrado superar a Volkswagen y situarse ya como la segunda marca más vendida en nuestro país, tan solo superada por Toyota, una marca a la que sí que es bastante difícil que pueda superar es lo que falta de año.
Uno de los puntos fuertes de Kia y una de las características que han hecho de la marca asiática una de las más vendidas en nuestro país es que, a diferencia de buena parte de las generalistas, el fabricante ha optado por tener una amplia gama de modelos, una oferta que en muchos casos supera a la de la gran mayoría de sus competidores.
No es casualidad que la marca tenga varios modelos a la venta en un mismo segmento, o que tenga modelos que se queden entre un segmento y otro y que, como suele ser habitual en su caso, pueden presumir de tener una excelente relación calidad precio.
El éxito del Kia XCeed en agosto en España
Si bien es cierto que los modelos más vendidos de Kia en España son el Sportage y el Niro, las dos referencias del fabricante desde hace muchos años, también lo es que son varios los modelos que, sin hacer mucho ruido, se van ganando cada vez el respeto de la gran mayoría de sus competidores y un hueco muy importante en nuestro mercado.
Un muy buen ejemplo de ello es el Kia XCeed, la variante tipo crossover del compacto coreano que, por mucho que no llega a las dimensiones de un SUV, sí que se acerca a la tendencia actual de nuestro mercado en todo lo que se refiere a esa estética más campera y off road que tanto triunfa.
Si bien es cierto que este modelo, sin hacer mucho ruido, se había ubicado ya entre los 35 modelos más vendidos en lo que llevamos de año, los excelentes resultados del mes de agosto hacen de él el 29º coche más matriculado en lo este 2022. Un mes de agosto en el que este XCeed ha acabado en una más que notable séptima plaza a poco más de 100 ventas de diferencia respecto al Kia Sportage, el modelo más vendido de la marca, que ha acabado de la quinta plaza.