Como ocurre con tantos otros modelos de Volkswagen, el Tiguan puede seguir presumiendo de ser toda la referencia en el segmento de los SUV de tamaño compacto.  Un modelo que ha estrenado recientemente una nueva generación en la que evidentemente la marca alemana ha dado un paso adelante importante en todos los sentidos, sobre todo a nivel de diseño, de tecnología y de motores, manteniéndose así como una de las mejores opciones para aquellos que, eso sí, no tiene un presupuesto ajustado.

Pero el principal problema para la marca alemana es que, como bien saben, este Tiguan se sitúa varios escalones por encima de algunos de sus rivales directos en lo que se refiere al precio, situándose a medio camino entre un modelo generalista y un modelo premium, lo que provoca que sean muchos los que busquen alternativas más baratas pero igual de interesantes en lo que se refiere a tamaño y calidad.

 

Y ahí es donde aparece una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en nuestro mercado, una opción que ha llegado recientemente y que pasa por ser una de las mejores en lo que se refiere a relación calidad precio: el nuevo SsangYong Torres.

El SsangYong Torres, un SUV diferente y a buen precio

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que, más allá de contar con un diseño claramente diferenciado del resto de sus rivales directos, pasa por ser un modelo de un tamaño que lo ubica en el segmento D-SUV, es decir, por encima del Tiguan, pero a la vez ser bastante más barato que el modelo alemán.

Es más, contando con diferentes promociones y descuentos actuales que propone la marca coreana, el precio de partida de la versión que llega con el acabado intermedio y con un buen motor de gasolina se sitúa en torno a los 34.000 €. Esta versión cuenta con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia sin ningún tipo de sistema de hibridación y con una transmisión manual, una mecánica potente y más que suficiente para mover a este SUV sin ningún tipo de problemas en cualquier situación.

 

Por otro lado, si bien es cierto que existe un acabado superior con el que contaremos con toda la tecnología disponible de la marca, en la cavado intermedio con el que llega asociado esta oferta es muy completo de serie. Además, cabe destacar el enorme salto adelante que ha dado nivel de calidad la marca con este modelo, por lo que, más allá de que cuente con un estatus inferior en el mercado, no son pocos los que lo consideran una alternativa muy válida al Tiguan.