El Toyota Yaris Cross se ha convertido en uno de los coches más vendidos de la marca japonesa en nuestro país, evidenciando el acierto del fabricante lanzando al mercado un modelo que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a precio y tamaño respecto a su hermano de segmento, el C-HR, y que se posiciona como una opción perfecta para aquellos que buscan un SUV para moverse casi de forma habitual por entornos urbanos interurbanos.

Y es que este modelo tiene precisamente en su motor híbrido auto recargable uno de los mejores argumentos de venta, entre otras cosas porque es un motor perfecto para moverse por entornos urbanos logrando consumos muy bajos y sin tener los inconvenientes que tienen los coches eléctricos.

 

Además, cabe tener en cuenta que el hecho de que llegue con esta mecánica le permite contar con la etiqueta ECO de la DGT de serie así como llegar con una transmisión automática que hace que su conducción en entornos urbanos e interurbanos sea incluso aún más cómoda.

Eso sí, en Toyota saben muy bien que cada vez son más los fabricantes que están poniendo a la venta modelos de un tamaño muy similar a su Yaris Cross y además restauración o con motores híbridos auto recargables, por lo que el número de rivales directos de este modelo está aumentando de forma notable.

El Nissan Juke HEV, un buen ‘plan b’ al Yaris Cross

Y uno de los rivales que más está creciendo en cuanto a cifras de ventas en nuestro país es el Nissan Juke, un modelo que acaba de ser actualizado y que pasa por ser el híbrido auto recargable más barato de la marca japonesa.

 

Lo mejor en su caso es que, si bien es cierto que es un modelo más caro que el Yaris Cross (el Juke HEV parte desde los 30.000 euros con descuentos), pasa por tener una mecánica bastante más potente, en su caso de 143 caballos de potencia, lejos de los 116 caballos de potencia que tiene el Toyota. Cómo no, llega también con una transmisión automática, por lo que en este sentido son dos motores muy similares.

Eso sí, el hecho de que cuente con casi 30 caballos más de potencia lo convierte en una opción también interesante para aquellos que no buscan tan solo modelo para moverse por ciudad sino para poder salir autovías y autopistas con un modelo que mejora bastante las prestaciones del Toyota.