El Seat Arona es uno de los modelos que más alegrías ha dado la marca española de los últimos tiempos. De hecho, este pequeño SUV se ha convertido en el modelo más vendido del fabricante del grupo Volkswagen desde hace ya unos cuantos años, siendo así la principal opción de muchos españoles que buscan un modelo sencillo pero no quieren acudir a marcas low-cost como es el caso de Dacia o MG.

En este sentido, cabe destacar que, si bien es cierto que el Dacia Sandero Stepway y el MG ZS le han robado mucho protagonismo en los últimos años al Arona, hay otros modelos dentro de nuestro mercado que pasan por selección están interesantes como el español e incluso más baratas, sin que ello implique tener una peor calidad.

 

Uno de ellos es un modelo que pasa muy desapercibida porque no es precisamente ni el más moderno ni el mejor dotado de su marca pero que, en relación calidad precio, pasa por ser una de las mejores opciones en España: el Kia Stonic.

No es ni el más moderno ni el mejor dotado, pero el Kia Stonic es una muy buena opción

Como podemos ver en el configurador de la marca coreana, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda justo por encima de los 20.000 €, un precio que nos sitúa por encima de los Dacia y MG y que lo empareja con el aroma, que es un poco más caro.

En este sentido, si bien es cierto que la versión más sencilla de este Kia no es que pueda presumir de contar con lo último en tecnología del mercado y con una mecánica que ofrezca grandes prestaciones, sí que se sitúa un escalón por encima de los low-cost y cuenta con un motor de gasolina 84 caballos de potencia que cumple más que suficiente para moverse por entornos urbanos interurbanos, que no dejan de ser el mejor terreno de juego de este modelo.

 

En el caso del Seat, la versión de acceso tiene un precio que roza los 21.500 euros, pero a su favor juega con la carta de que su motor más sencillo de todos cuenta con una potencia de 115 caballos, una diferencia sustancial respecto al Kia que puede ser notable en ciertas situaciones, pero no evidentemente en una conducción relajada como la que se presupone con este tipo de coches.

El Arona lleva años siendo la referencia en este sentido, y logrando muchos más ventas que el Kia, pero cabe destacar que la marca coreana sigue ofreciendo con este modelo sus siete años de garantía y que el Stonic es una alternativa muy interesante.