Fiat es una marca que, al menos de momento, ha optado por ir contracorriente en cuanto a la tendencia general en España y en Europa. Y es que, si bien es cierto que en un futuro no muy lejano los italianos ya tendrán algunos SUV en su catálogo, de momento no tienen ninguno modelo de estas características. Lo que más se puede acercar a un SUV es el Fiat 500X, pero tampoco es que sea un diseño que encaje con la estética generalizada de este tipo de carrocerías.

Eso sí, en Fiat tienen un modelo en su catálogo que, pese a que sus cifras de ventas están muy lejos de las de modelos como el Seat Arona o el Peugeot 2008, entre otros SUV superventas, muchos consideran como una opción más inteligente y más racional.

 

Entre otras cosas porque, por mucho que los SUV estén de moda, en muchos casos son modelos que no pueden competir con compactos o con utilitarios a nivel de habitabilidad. Mucho menos en cuanto a precio, siendo mucho más caros los SUV que los modelos tradicionales en cuanto a carrocería.

El Fiat Tipo SW es un claro ejemplo de un modelo que, sin ser tendencia, es una opción mejor para las familias

Y el Fiat Tipo SW, la versión familiar del compacto italiano, se presenta así cómo una opción mucho más atractiva en todos los sentidos. Primero, porque siendo como es una modelo familiar derivado de un compacto, su espacio interior, su habitabilidad y también su espacio de carga es en muchos casos superior al de muchos SUV que presumen de ser muy exitosos.

Por otro lado, y no es un detalle menor, el diseño de este tipo de modelos familiares así cómo el menor peso respecto a los SUV hacen de ellos modelos con un coeficiente de aerodinámica mejor y que, al final, acaba derivando en cifras de consumo mucho mas bajas que los SUV, que siendo más pesados y con diseños más cuadrados, acaban gastando más.

 

Por último, y seguramente es el mejor argumento de compra de este modelo, su precio. Y es que como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso de este Fiat Tipo SW es ahora de tan sólo 15.715 euros. Un precio llega con un descuento ya aplicado de ni más ni menos que 7.785 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca italiana.

Es importante tener en cuenta que, pese a que la versión de acceso llega con un moto modesto, un 1.0 de 100 caballos de gasolina, y un equipamiento correcto pero sin grandes lujos, el precio de este Fiat Tipo SW esta por debajo de modelos como el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, SUV con muchas más ventas que este familiar pero que, al final, son modelos mucho más justos para las familias, con mecánicas muy similares a la del Fiat pero con mucho menos espacio y capacidad de carga.