El Skoda Kamiq es uno de los modelos que mejor representa la esencia de la marca checa en el mercado europeo. Un modelo que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, si bien es cierto que no destaca precisamente por tener un diseño muy atractivo, sino más bien neutro, puede presumir de ser una opción muy equilibrada en todos los sentidos.

Un SUV de tamaño urbano que, eso sí, como suele ser habitual en todos y cada uno de los modelos de la marca del grupo Volkswagen, cuenta con una habitabilidad y una capacidad de carga muy superior a la inmensa mayoría de rivales directos de su segmento, algo que lo convierte en una opción muy práctica y, sobre todo, teniendo también su precio en cuenta, en una opción muy atractiva.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual para la versión de acceso hace más de 6000 €, lo que provoca que su precio de partida se quede justo por debajo de los 20.000 € siempre cuando hacemos la compra con la marca, lo que acabará provocando que, sumando intereses y comisiones, el precio final será bastante más alto.

Sin embargo, si bien es cierto que este Skoda es una de las opciones más equilibradas dentro de su segmento, hay una opción incluso más barata en nuestro país que, por mucho que algunas cosas no pueda compararse, o al menos en las comparaciones salga perdiendo, sigue siendo una opción muy atractiva.

El Kia Stonic, un ‘plan b’ más barato que el Skoda Kamiq

No es otro que el Kia Stonic, un modelo que, si bien es cierto que en la marca ya han apuntado que no van a seguir contando con él dentro de unos meses, puede presumir también de ser una de las opciones más vendidas de su segmento en nuestro país.

Lo mejor en su caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual aplicado por parte de la marca coreana, de precio de partida de este modelo se sitúa justo por encima de los 17.000 euros, un precio que evidentemente lo deja por debajo del Kamiq y lo convierte en una opción para aquellos que tengan un presupuesto más ajustado.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que el hecho de que sea más barato provoca también que este modelo pierda en cuanto a capacidad de carga de su maletero y, además, que llegue también con un motor de serie menos potente y, por lo tanto, con peores prestaciones. Sin embargo, teniendo en cuenta que es un modelo pensado casi para el día a día en la ciudad, su prefiero convierte en una de las opciones más atractivas actualmente en nuestro país, especialmente para aquellos que busquen un SUV.