Por mucho que el Seat Arona haya acabado el pasado 2022 como el tercer modelo más vendido en nuestro país, una posición que muchas marcas querían para sus modelos estrella, en la marca española están más que preocupados con su SUV.

Entre otras cosas porque, por mucho que esta tercera posición sea destacable, el Arona ha perdido muchas cosas de mercado respecto 2021, un año en el que acabó con el modelo más vendido en nuestro país. En 2022 no ha sido uno sino dos los modelos que le han pasado por delante, el Hyundai Tucson y el Dacia Sandero.

 

Pero lo más preocupante para el Arona no es tan solo que haya perdido peso en nuestro mercado, sino que uno de los modelos de moda en nuestro país es precisamente uno de sus rivales directos, en concreto un modelo que puede presumir de tener una relación calidad precio mejor que la del modelo de Seat.

No es otro que el MG ZS en su versión con motor de gasolina, una versión que está haciendo la principal responsable de que esta marca se dé a conocer cada vez más en nuestro país y de que las ventas de este fabricante hayan aumentado más de un 800 % en 2022 respecto al año anterior.

El MG ZS, un SUV con una excelente relación calidad/precio

Como ocurre con la gran mayoría de modelos de Dacia, los modelos de MG destacan por tener un precio muy inferior a la media en sus segmentos. En este caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si bien es cierto que el precio del ZS ha aumentado con la entrada del nuevo año, sigue teniendo un precio que muchos consideran un chollo: 13.990 € para su versión más sencilla.

 

Cabe tener en cuenta, eso sí, que este precio está asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que es evidente que su precio, contando con todos los intereses, acabará siendo más alto. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con los modelos más sencillos de Dacia, este MG que llega con un equipamiento y una mecánica más que suficientes. Sencillas pero suficientes para una conducción urbana, que no deja de ser el mejor terreno de juego de este modelo.

De hecho, por equipamiento y por motor este ZS no tiene nada que envidiar a un Seat Arona que, al menos de momento, sigue estando muy por encima en cuanto a cuota de mercado respecto a este modelo de la marca perteneciente al gigante asiático Saic Motors. Veremos, eso sí, cómo evolucionan las ventas de este modelo en 2023. En Seat, evidentemente, están asustados.