El Seat Arona puede presumir de haber acabado el pasado 2021 como el coche más vendido en España. Un éxito que no ha hecho otra cosa que evidenciar que el segmento de los B-SUV, el de los SUV compactos, va al alza.

Un Seat Arona que ha logrado ser el rey en el mercado española gracias, por un lado, a las buenas ofertas que puso la marca encima de la mesa de cara a la versión saliente y, por otro, al buen trabajo realizado por Seat en la actualización de mitad de ciclo de su SUV compacto, en la que lo han mejorado en todo.

Eso sí, saben en Seat que este 2022 la situación puede cambiar. Entre otras cosas porque son varios los modelos que le pueden plantar cara de verdad al Arona. Más allá de los también superventas Peugeot 2008, Volkswagen T-Roc o Dacia Sandero Stepway, una de las últimas novedades de Hyundai puede ser determinante. Entre otras cosa porque tiene un precio muy atractivo.

El Hyundai Bayon se posiciona como un gran rival del Seat Arona

No es otro que el Bayon, un SUV con el que Hyundai refuerza aún más su segmento de compactos junto al Kona y que puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio. Y es que el más básico de todos tiene un precio de partida de, ojo, tan sólo 14.190 euros.

Un precio que lo convierte en una opción muy interesante si tenemos en cuenta que, pese a ser el más básico de la gama, este Bayon llega bien dotado de serie. Empezando por su motor, un gasolina 1.2 de 84 caballos que, si bien no promete grandes prestaciones en carreteras y autopista, sí que es más que suficiente para una conducción urbana e interurbana, donde este Bayon se siente más a gusto.

En cuanto a su equipamiento, en Hyundai no se han guardado nada en el tintero. Y es que desde el más básico todos los Bayon cuentan con programas de conducción, Bluetooth, llamada de emergencia, llantas de acero de 15 pulgadas asientos delanteros deportivos aire acondicionado, volante de cuero y sensor de alumbrado.

Es evidente que va a ser difícil que el Arona pierda muchas ventas en este 2022 teniendo en cuenta que sigue siendo un SUV compacto muy atractivo. Sin embargo, alternativas como el Bayon sí que van a poner en apuros al que puede presumir de ser el top ventas en España. Entre otras cosas porque es más barato y, para muchos, quizás más atractivo.