Lejos quedan ya los días en los que el Dacia Duster podía presumir de ser el modelo más barato de su segmento. Si bien es cierto que este SUV puede seguir presumiendo de ser uno de los low-cost por excelencia en nuestro país, la llegada a España de una marca que tiene la intención precisamente robarle muchas ventas ha lacia ha provocado que el Duster haya empezado a perder ventas.
No es otra que MG, una de las marcas históricas británicas que ahora formo parte del gigante asiático Saic Motors, y que, como bien saben y lamentan en Dacia, está cada vez más presente en nuestro mercado.
La intención de la marca no es otra, entre otras cosas porque así lo han apuntado desde el fabricante, que convertirse en un futuro no muy lejano en el referente de aquellos que busquen modelos eléctricos a precios muy bajos. Sin embargo, siendo conscientes de que la cuota de mercado de estos modelos es aún muy baja en España, MG está optando por ir ampliando cada vez más su gama de modelos con opciones con motores de combustión.
Una de ellas es precisamente un modelo que se ha convertido en el peor rival del Duster, entre otras cosas porque puede presumir de ser un modelo con un tamaño muy similar, con una calidad para mucho superior y, ojo, con un precio inferior.
El MG ZS ya se vende más en España que el Dacia Duster
No es otro que el MG ZS, un SUV de tamaño compacto que tiene también una variante 100 × 100 eléctrica pero que está basando la gran mayoría de sus ventas en la variante con motor de combustión. Su éxito en España empieza a ser tan evidente que ya el pasado mes de agosto este modelo superó en ventas al Dacia Duster, uno de los modelos más asentados en nuestro mercado.
Y una de las razones por las cuales cada vez son más los que ven en este MG una opción muy interesante es precisamente por su bajo precio. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, mientras el Duster más básico supera ya los 16.000 € de precio de partida, la marca china ha fijado en menos de 13.000 € del precio de partida de su ZS más básico de todos.
El único punto a favor que tiene el Dacia respecto a la MG es que, a diferencia del modelo chino, el rumano sí que cuenta con etiqueta ECO de la DGT de serie gracias a su motor bifuel. Sin embargo, por diseño, equipamiento y calidad, este MG está por encima del Dacia, de ahí que muchos lo vean como una opción mucho más interesante teniendo en cuenta también que es más barato.