El principal motivo por el cual el Dacia Duster se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en España y en Europa desde hace ya muchos años es que, tal y como ocurre con el resto de modelos de la marca rumana, este SUV se posiciona varios escalones por debajo en cuanto a precio respecto a sus rivales directos de segmento.

Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en las imágenes, el salto adelante que ha dado la marca del grupo Renault en la tercera generación de este modelo ha sido más que evidente.

Así, por mucho que el Duster siga siendo un modelo que entra dentro del grupo de los low-cost en España, su tecnología, su diseño y sus materiales se acercan cada vez más al del resto de rivales generalistas, de ahí que cada vez sean más los conductores que tengan en cuenta a Dacia entre sus marcas a la hora de comprar un coche nuevo.

 

Pero el problema que tiene este modelo es que son varios los fabricantes que están actualizando a lanzando al mercado rivales directos del Duster, entre ellos un modelo que, pese a que aún no está la venta, ya se conocen muchos detalles y apunta a convertirse en uno de los Top ventas en España: el nuevo Opel Frontera.

El Opel Frontera apunta a éxito

La marca alemana ha decidido resucitar este mítico nombre para un SUV de tamaño urbano que se situará a medio camino entre el Mokka y el Grandland y que, tal y como podemos ver en las imágenes, cuenta con un nuevo lenguaje de diseño más que atractivo.

 

Es cierto que, al no estar a uno a la venta en España, no se conocen aún muchos detalles de este modelo, pero si se sabe que llegará con una versión 100 × 100 eléctrica, versiones híbridas enchufables y versiones micro híbridas, así como que será uno de los modelos mejor dotados de su segmento en lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga.

Es más que evidente, entre otras cosas porque es lo habitual al comparar cualquier modelo con el Dacia Duster, que este nuevo Frontera va a ser más caro que el modelo romano, pero seguramente serán muchos los que, por mucho que el nuevo Duster sea un modelo muy atractivo, al menos se esperen a conocer más detalles de este nuevo Opel, un modelo que está llamado a ser determinante para la marca.