Como bien saben todos aquellos que tienen a Alfa Romeo una de sus marcas de referencia, que por desgracia para el fabricante italiano no es que sea precisamente muchos, el Tonale se posiciona ahora como la mejor arma de la marca para resurgir tras muchos años viendo como sus ventas han caído en picado. Un modelo que representa la nueva etapa de la marca ahora con la ayuda de Stellantis, el grupo al que pertenece Alfa Romeo, y que está llamado a tener un papel determinante en este proceso.
En este sentido, tan solo hace falta ver las imágenes de este SUV de tamaño compacto para ver el esfuerzo y la dedicación que han puesto en el fabricante en él. Saben muy bien que, de hecho, su éxito y su futuro depende de forma notable de este modelo.
El problema en su caso es que, por mucho que sea un modelo que pueda presumir de tener un diseño muy elegante, algo característico de la marca italiana, así como lo último en tecnología del mercado, son varios los modelos que, en su mismo rango de precio, pueden presumir de ser incluso opciones más atractivas. Uno de ellos es el Lexus UX, el SUV más compacto de la marca premium de Toyota que se vende en España y que puede presumir de ser un modelo con un motor híbrido con una relación calidad precio excelente.
El Lexus UX, un duro rival para el Alfa Romeo Tonale
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de la versión más básica del Tonale, una versión que llega con un motor diésel de 130 caballos de potencia y con el acabado para sencillo pero que a su vez he sido muy completo de serie, es de 34.609 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca italiana.
Un precio atractivo teniendo en cuenta sus características, pero que no deja de ser más elevado que el que tiene el Lexus UX más sencillo de todos. Y es que, tal y como podemos ver en el citado medio, la rebaja actual de más de 4.000 € que la marca japonesa puesto encima de la mesa dejado precio de partida de este SUV de tamaño compacto en 34.350 €.
Evidentemente, teniendo en cuenta que el modelo japonés llega con un motor híbrido puro de 184 caballos de potencia, una mecánica mejor en todos los sentidos respecto al diésel de 130 caballos del Alfa Romeo, muchos ven en el Lexus una opción más interesante en todos los sentidos.