Alfa Romeo tiene muy claro que, más allá de los elogios que se ha llevado tras su presentación el Tonale, estas buenas críticas, estas altas expectativas en cuanto a ventas se deben traducir sí o sí en buenos resultados comerciales.
Por mucho que en la marca italiana haya hecho un excelente trabajo en todos los sentidos y que este Tonale lo tenga todo para ser el modelo que de verdad marque el camino del fabricante en esta nueva etapa, las ventas deben ser altas ya desde el primer día.
Es por eso que Alfa Romeo ha optado por dar comienzo a la comercialización de este modelo con una edición especial llamada Edizione Speciale que, como bien saben los que ya tienen en mente hacerse con una de ellas, llega más que bien dotada de serie. Uno de sus puntos clave es su precio, que se queda unos 3.000 euros por encima del que tiene la versión más básica de uno de sus principales rivales, el Audi Q3.
El Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale es un modelo que, pese a ser más caro que el Audi Q3, es una compra más inteligente
Eso sí, teniendo en cuenta lo bien que viene dotado de serie en todos los sentidos en comparación con el modelo alemán, es evidente que este Tonale es una compra más inteligente. Un Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale que tiene un precio de 39.000 euros, mientras que el Q3 más básico, que llega con un diésel de 150 caballos como vemos en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida de 36.010 euros.
Siendo como son dos modelos de precio alto, vale la pena pagar ese extra por el Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale, entre otras cosas porque, a diferencia del Audi, este Tonale llega con un motor de 130 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación que le permite, cómo no, poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT. Una mecánica unida a una transmisión automática y a una tracción delantera.
Por otro lado, su equipamiento de serie es más que notable. Y es que, entre otras cosas, cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Matrix Full LED con sistema adaptativo, sistema de acceso y arranque sin llave, portón trasero con apertura eléctrica y función manos libres, Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, navegador, reconocimiento de señales de tráfico, conectividad 4G con actualizaciones inalámbricas y cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas control de crucero adaptativo, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior y sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas.
Un SUV bonito por dentro y por fuera, con motor con etiqueta ECO de la DGT, muy bien dotado en cuanto a equipamiento y con un precio un poco más alto que el del Q3 pero por el que vale la pena pagar la diferencia. Y en Alfa Romeo lo saben.