No eran pocos los que hace un tiempo aseguraban que Alfa Romeo iba a desaparecer como marca. Una predicción basada evidentemente en las bajas cifras de ventas que estaba logrando la marca italiana en los diferentes mercados en los que participaba. Sin embargo, la entrada en juego de Stellantis, uno de los gigantes de la industria, ha provocado que el fabricante tenga una segunda oportunidad.
Una segunda oportunidad en la que, eso sí, debe demostrar que tiene un hueco en nuestro mercado así como en el resto de mercados potentes a nivel europeo. Es por eso que, más allá de actualizar a los modelos de su catálogo antiguo, entre ellos el Stelvio y el Giulia, en la marca ya han empezado su pequeña metamorfosis, tal y como le llaman el fabricante, con el lanzamiento del Tonale.
Llegarán más modelos nuevos en el futuro, pero es evidente ahora que todas las esperanzas de la marca están puestas en este SUV compacto que, al menos de momento, está respondiendo a las expectativas. De hecho, ha sido el único modelo de la marca italiana que ha logrado acabar entre los 100 más vendidos en España en este pasado mes de diciembre. No lo ha hecho el ranking general del año, pero no son pocos los que aseguran que si quiere hablar este 2023 viendo su crecimiento en los últimos meses.
El Alfa Romeo Tonale va poco a poco encontrando su sitio
Un mes de diciembre en el que este modelo ha logrado situarse por delante de modelos de mucho peso en nuestro país como es, y seguramente de forma sorprendente, el caso del Peugeot 308, una de las grandes apuestas de la marca francesa. Si bien es cierto que son los modelos que pertenece a los elementos diferentes, no deja de llamarla atención que es un modelo en teoría menor como es el Tonale haya logrado más ventas que una de las grandes armas de la marca francesa.
De momento, al menos tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, parece que en Alfa Romeo no están decidiendo aplicar grandes descuentos a su Tonale. Así, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo es de ahora 36.000 €, un precio elevado pero que, teniendo en cuenta que estamos ante un modelo que se acerca mucho más a los premios que a los federalistas, lo convierte en una opción muy interesante y en el alternativa a las opciones de Mercedes, BMW y Audi.
Veremos cómo evolucionan las ventas de este Tonale en 2023, un año que debe ser clave para este modelo, entre otras cosas porque muchas de las expectativas del fabricante están puestas en él.