Alfa Romeo ha sido una marca que, históricamente, siempre se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos con un nivel de diseño superior a la de la gran mayoría de las marcas generalistas. Siendo un fabricante que se acerca más a los premios que los generalistas, sus diseños siempre han acabado siendo sinónimo de deportividad y elegancia.
Y el Stelvio es un muy buen ejemplo de ello. Si bien es cierto que la marca italiana se opuso durante mucho tiempo a sumarse a la moda de los SUV, entre otras cosas porque consideraba que no es un tipo de carrocería que pueda ser sinónimo de elegancia deportividad, finalmente decidieron dar el salto y lanzar al mercado el Stelvio, un modelo que puede presumir de ser uno de los más bonitos dentro de su segmento.
El problema en su caso es que, como ocurre con buena parte del resto de modelos de Alfa Romeo que han estado a la venta nuestro mercado, el alto precio y el hecho de que compitan contra grandes marcas mucho más asentadas en nuestro país no ha hecho otra cosa que dificultar el éxito en cuanto puta de mercado en nuestras carreteras.
En este sentido, sus cifras de ventas eran tan bajas que no fueron pocos los que apuntaron que Alfa Romeo podría acabar desapareciendo. Sin embargo, el fabricante forma ahora parte de Stellantis, uno de los gigantes de la industria el automóvil que ha decidido darle una segunda oportunidad a los italianos.
El Tonale empieza a darle frutos a Alfa Romeo
Una nueva oportunidad que, evidentemente, va a llegar de la mano de nuevos modelos y de una nueva apuesta por la hibridación y la electrificación, que no dejan de ser el futuro dentro de la industria. Y es ahí donde el nuevo Alfa Romeo Tonale, una de las grandes apuestas del fabricante, ya está empezando a darle frutos a la marca.
Es más, el Tonale consiguió durante el pasado mes de diciembre algo que en muy pocas ocasiones el Stelvio ha conseguido, y eso no es otra cosa que entrar dentro de los 100 modelos más vendidos en nuestro país.
Es cierto que este modelo ha acabado en la posición 129 en el ranking general de ventas en España en 2022, pero el hecho de que haya acabado en diciembre en la posición 77 y que, aunque lleve pocos meses en nuestro mercado, sea responsable de 1/3 de ventas de la marca italiana, evidencia que, al menos de momento, parece que el Tonale está respondiendo a las expectativas.