Fue hace ya unos meses cuando desde Alfa Romeo empezaron a poner en marcha su maquinaria de publicidad anticipando la presentación oficial del que iba a ser su nuevo modelo: el Milano. Un modelo que se presentó la semana pasada y que, tal y como se sabía ya desde hacía meses, se sitúa por debajo del Tonale en cuanto a tamaño y representa el regreso de la marca italiana al segmento B, un segmento que abandonó tras la salida del MiTo.

Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta del excelente trabajo de diseño que han realizado en la marca italiana, haciendo evidente que, una vez más, el fabricante tiene muy buena mano para juntar conceptos como elegancia y deportividad.

 

Lo que seguramente nadie se esperaba, incluso los seguidores más fieles del fabricante italiano, es que apenas unos días después de su presentación oficial, la marca decidiera, por sorpresa, cambiar el nombre de este modelo. Y es que a partir de ahora el Milano ya es historia, y este modelo pasa a llamarse Junior.

El Alfa Romeo Milano pasa a llamarse Junior

“Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio”, ha apuntado el máximo responsable de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, al respecto.

 

Y ha ido más allá: “Como equipo, elegimos una vez más compartir nuestra pasión por la marca y hacer del producto y de nuestros clientes la prioridad. Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica”.

Si bien es cierto que se desconoce hasta qué punto en la marca decidido cambiar el nombre y olvidarse de la denominación milano para no tener problemas legales o directamente ha sido una estrategia comercial más que acertada, lo cierto es que a muchos ha cogido por sorpresa ver como una marca tan potente tomar una decisión tan insólita como esta.