Este recién iniciado 2022 no es un cualquiera más para Alfa Romeo. Es un año, de hecho, crucial para la marca italiana. Despejadas ya las dudas de su futuro (cabe recordar que hubo un tiempo en el que sus bajas ventas hacían presagiar lo peor) y con Stellantis apoyando el regreso por la puerta grande de este clásico en Europa, la marca prepara una serie de llegadas al mercado europeo que van a ser clave para su futuro.

La primera de todas va a ser el ya más que esperado Alfa Romeo Tonale, un SUV de dimensiones más reducidas que el Stelvio y que estrenará el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Un Tonale que llegará en este 2022 y que será el primero de una ofensiva de producto de la marca italiana en la que, como bien saben los amantes de Alfa Romeo, no tan sólo serán los SUV los protagonistas.

Y es que, por mucho que este tipo de carrocerías sean las que dominan ahora el panorama europeo, Alfa Romeo no quiere renunciar a su esencia, de ahí que haya apostado por trabajar en diversos modelos que, desde luego, no van a pasar desapercibidos.

Si bien es cierto que en muchos casos aún faltan años para que modelos como el Giulia, el Giulietta o el GTV, tres de las grandes bazas de Alfa Romeo, pisen las calles definitivamente, las recreaciones y los renders ya circulan por las redes sociales.

El Alfa Romeo Giulietta volverá por la puerta grande

Y uno de los principales impulsores de estos renders es Avavarii, uno de los diseñadores más top del momento que suele apostar por las primicias. En los últimos días han sido varios los modelos de Alfa Romeo que se han ganado el protagonismo en las sus redes sociales, desde el nuevo Stelvio a los mencionados GTV, Tonale y Giulia.

Sin embargo, uno de los modelos que más ha llamado la atención, entre otras cosas porque muchos daban por hecho que la marca no iba a volver a apostar por él, es el Giulietta.

Un modelo que en su día fue uno de los más exitosos de la marca y que ahora los italianos tienen en mente recuperar. Eso sí, no será antes de 2025 y, como bien podemos ver en la publicación de Avarvarii, la intención de la marca es hacer de su Giulietta una apuesta clara por la movilidad eléctrica deportiva.

Un compacto que tendrá, si es que el diseño final es como el que podemos ver en la imagen, esas nuevas y características líneas de diseño de Alfa Romeo, con un frontal y unos grupos ópticos delanteros que no es que pasen precisamente desapercibidos.

Son muchas las esperanzas puestas por parte de la marca no tan sólo en este nuevo Giulietta, sino en todos estos nuevos modelos que deben ayudar a los italianos a volver por la puerta grande a Europa.