Por mucho que Alfa Romeo sea una de las marcas históricas en Europa y en España, lo cierto es que el fabricante italiano está pasando por uno de sus momentos más delicados a nivel de ventas.
Es más, no fueron pocos los que tuvieron muy claro hace ya unos años, cuando sus ventas cayeron en picado, que la marca iba a desaparecer. Por suerte para los amantes de fabricante, la entrada en juego de Stellantis le ha dado una segunda oportunidad a Alfa Romeo, entre otras cosas porque el gigante europeo quiere hacer de este fabricante italiano una de las marcas premium más interesantes en cuanto a relación calidad precio de sus productos.
Como suele ser habitual en estos casos, en Alfa Romeo decidieron empezar esta nueva etapa, esta segunda oportunidad, de la mano de un modelo que represente ese nuevo espíritu del fabricante y que, sobre todo, logre buenas cifras de ventas en el mercado europeo, su mejor terreno de juego.
El Alfa Romeo Tonale entra en el top 100 en España
Y ese modelo no es otro que el Tonale, un SUV compacto que tiene grandes rivales en nuestro mercado así como en el resto de mercados europeos como son los Mercedes GLA, el BMW X1 y el Audi Q3, rivales realmente muy duros. Como suele ser habitual en su caso, la unión entre elegancia, deportividad y tecnología puede presumir de ser el mejor argumento de un modelo que, además, se sitúa un pequeño escalón por debajo de sus rivales directos alemanes en cuanto a precio.
Pero el hecho de que tenga a tres rivales importantes por delante es lo que está provocando que, al menos en este primer mes de 2024 y en España, sus cifras de ventas no sean notables. Es cierto que el Tonale, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos meses de 2023, ha entrado en el Top 100 en este primer mes de 2024, pero lo ha hecho con tan solo 165 matriculaciones y ocupando la posición 97.
La parte positiva para la marca italiana es que este modelo representa ya la inmensa mayoría de las ventas de Alfa Romeo en nuestro país, con 165 de las 207 ventas que ha logrado la marca en nuestras carreteras, por lo que no sería extraño que los italianos siguieran apostando por buenas promociones para aumentar así el peso de su modelo estrella y, con él, el peso en general como fabricante.