Mucho se está hablando en las últimas semanas de Alfa Romeo. Y eso es justo lo que quieren en la marca italiana. Entre otras cosas porque la llegada del nuevo Tonale a los mercados europeos no es más que el primer paso del nuevo plan estratégico de los italianos.
No es que sea un secreto que, tiempo atrás, la marca pasaba por su peor momento a nivel de ventas y no eran pocos los que ya daban por hecho que quizás, si la situación no mejoraba, Alfa Romeo acabaría desapareciendo como marca comercial.
Sin embargo, la entrada en juego de Stellantis y, sobre todo, las ganas del gigante de la automoción de volver a hacer de este fabricante uno de los más exitosos en Europa entre los premium ha provocado que el futuro de Alfa Romeo esté más que cubierto de cara a los próximos años.
Así, pese a que el Tonale es el primer modelo que representa esta nueva etapa de los italianos, en el fabricante ya están trabajando en varios modelos que, desde luego, ya están dando mucho de qué hablar. Entre otras cosas porque son modelos que, si bien es cierto que tienen un pasado glorioso, van a ser los que representen el futuro de la marca.
Alfa Romeo tiene en mente lanzar versiones eléctricas de sus famosos Spyder y GTV
Y es que la intención de Alfa Romeo, y sobre todo de Stellantis, es la de hacer de la marca italiana una marca que apueste por la electrificación. Saben que son los motores que en unos años serán los verdaderos protagonistas y que muchas otras marcas premium ya están apostando por ellos.
Es por eso que, por mucho que el Tonale cuente ya con sistemas de hibridación, Alfa Romeo trabaja en dos modelos eléctricos que, desde luego, si acaban llegado al mercado, puede que se conviertan en dos de sus mejores armas.
Entre otras cosas porque son dos modelos que recuperarán esa esencia deportiva del fabricante del trébol. No son otros que el Spyder y el GTV, un deportivo y un sedán deportivo que trae muy buenos recuerdos a muchos.
Evidentemente es un proyecto que aún está en una fase inicial y, cómo no, no hay ningún diseño oficial de ninguno de los dos modelos. Sin embargo, teniendo en cuenta que son varias ya las informaciones que apuntan que estos dos modelos serán una realidad, los teasers y las recreaciones ya empiezan a circular por las redes sociales.
Entre ellas las de Avarvarii que, basándose en el nuevo lenguaje de diseño del nuevo Tonale, ha optado por diseñar sus particulares versiones de lo que podrían ser los nuevos Spyder y GTV.
Como bien podemos ver en las imágenes, estos dos eléctricos cuentan con un diseño muy atractivo en el que sigue estando muy latente el lenguaje estético de la marca italiana pero a su vez se intuye una clara apuesta por la renovación y una mirada al futuro.