Los seguidores de Alfa Romeo, una de las marcas con más historia las carreteras europeas, saben muy bien que los italianos han empezado recientemente una nueva etapa.

Tras muchos años en los que las ventas están muy bajas y en los que el futuro de la marca italiana estaba en entredicho, has ido a la entrada en juego de Stellantis ha cambiado radicalmente el panorama para Alfa Romeo. De hecho, saben muy bien en el fabricante que tienen 10 años por delante para revertir su situación financiera y ser una marca rentable para el gigante del automovilismo.

Para ello tienen ya varios modelos en mente, modelos que deberán ayudar a rejuvenecer la marca, a volver a hacer de ella una de las premium más buscadas en Europa y, sobre todo, a aumentar sus cifras de ventas. Eso sí, tiene muy claro en el fabricante que ese proceso de reconversión, esa metamorfosis como ellos lo han llamado internamente, pasa por la electrificación.

 

Por mucho que el primer modelo de esta nueva etapa, el Tonale, sea un modelo que se esté vendiendo con motores de combustión e híbridos, el futuro de la marca italiana pasa por los 100 × 100 eléctricos, como pasa también el futuro de las grandes marcas que quieren tener presencia del viejo continente.

Afa Romeo planea recuperar un deportivo tipo Spyder

En este sentido, no ha sido otro que el CEO de alfa romeo, Jean-Philippe Imparato , el que ha dejado muy claro en recientes entrevistas cuál es el proceso que debe seguir la marca: “Por el momento, estoy orientado a la creación de valor, […] pero al mismo tiempo, estamos trabajando en [proyectos] únicos y limitados. Tenemos tantas ideas. Si visitas el museo de Alfa Romeo, en cinco minutos entiendes el potencial de lo que tenemos en mente”.

Y ha ido un paso más allá: “Si logro un buen nivel de rentabilidad, estoy seguro de que Carlos Tavares (director ejecutivo de Stellantis) y yo hablaremos sobre algunos automóviles de ensueño, porque tengo que apoyar la narrativa de Alfa Romeo en el futuro. No es para mañana, pero me encantaría tener un Duetto algún día”.

 

Unas palabras que han abierto evidentemente la posibilidad de ver de nuevo un deportivo biplaza en el catálogo de Alfa Romeo, un modelo inspirado en el famoso Duetto que, eso sí, evidentemente será al 100 × 100 eléctrico.

Como no podía ser de otra manera siendo habitual en estos casos, han sido varios los diseñadores que ya han publicado en su redes sociales un teaser del que podría ser el nuevo Spider.

Y uno de los que más llama la atención es el que ha publicado Avarvarii, un piso en el que se puede ver este nuevo modelo que, evidentemente, sigue el nuevo lenguaje diseño de la marca y apuesta por la deportividad y la elegancia tal y como suele ser habitual en todos y cada uno de los modelos de Alfa Romeo.