Es más que evidente que en los concesionarios del Alfa Romeo están esperando con muchas ganas que llegue cuanto antes el Tonale, la gran apuesta de la marca italiana para regresar a la senda del éxito y dejar atrás la etapa pre-Stellantis que no es que haya sido muy buena precisamente.
De hecho, tan sólo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas que han logrado en la marca italiana en este primer trimestre del año para dase cuenta de la enorme necesidad que tienen en Alfa Romeo de que su Tonale arranque su vida comercial.
Y es que, con apenas 386 ventas entre enero, febrero y marzo, Alfa Romeo está situada ahora en una más que discreta posición 33 del ranking general en España, una posición que los sitúa por detrás de marcas como MG, Suzuki o Mitsubishi, marcas que no es que tengan en España uno de sus mejores mercados.
Sin embargo, pese a que el Tonale aún no ha llegado a los concesionarios de la marca, es evidente que su presentación y las expectativas que hay puestas en él han provocado que Alfa Romeo, como marca, vuelva a tener al menos un poco de presencia en nuestro país.
El Alfa Romeo Stelvio vuelve al top 100 en España gracias a las expectativas generadas por el Tonale
Y el principal beneficiado de que se vuelva a hablar de forma más constante de la marca no es otro que precisamente el modelo que ha provocado la llegada del Tonale, el Stelvio, un SUV de grandes dimensiones que, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado mes de febrero, en marzo sí que ha conseguido entrar en el top 100 en España.
Lo ha hecho con 169 ventas, una cifra que lo ha ubicado en la posición 89 de ranking en este mes y que, sumadas a las de enero y febrero, suman un total de 346 ventas, evidenciando que, pese a ser un modelo muy menor en España, sigue siendo el modelo que tira del carro de la marca.
Un Stelvio que, eso sí, sabe que en cuanto llegue su hermano pequeño, un Tonale que, por diseño, mecánicas y precio apunta a ser uno de los SUV premium más exitosos en España, sus cifras de ventas aún serán menores.
Es por eso que la marca no está haciendo otra cosa que aprovechar esta pequeña buena racha del Stelvio para intentar conseguir aún mayores ventas. Y lo está haciendo a base de una oferta muy tentadora con un descuento de ni más ni menos que 11.623 euros.
Así, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de este Stelvio más básico es de 41.677 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca. Teniendo en cuenta que llega con un moto diésel de 160 caballos de potencia y un equipamiento de serie muy top, es evidente que este SUV es ahora, pese a estar ya ala sombra del Tonale, uno de los mejores en su segmento.