La nueva etapa de Alfa Romeo es ya una realidad. Tras unos momentos de incertidumbre en los que muchos daban por hecho que la histórica marca italiana iba a desparecer, la entrada en juego del gigante Stellantis ha cambiado su panorama.
Alfa Romeo sabe ahora que cuenta con el apoyo de este grupo, pero sabe también que lo que necesita, antes que nada, es recuperar su buena saluda en cuanto a ventas. En este sentido, el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, no ha podido ser más claro en una de sus últimas declaraciones.
“Por el momento, estoy orientado a la creación de valor, al poder de fijación de precios, al valor residual, pero al mismo tiempo, estamos trabajando en posibles proyectos únicos. Tenemos muchas ideas. Si visitas el museo de Alfa Romeo, en 5 minutos entiendes el potencial de lo que tenemos en mente”, ha apuntado.
Los planes de Alfa Romeo con sus futuros deportivos
Así, la idea de la marca es la de, por un lado, centrarse ahora en los SUV viendo que ni más ni menos que la mitad de las matriculaciones en Europa corresponden a este segmento, y, por otro, centrarse también en la electrificación. Es más, la idea es que en 2027 todos sus modelos sean cien por cien eléctricos.
Eso sí, en el fabricante no olvidan que, al final, su espíritu es el de ser una marca deportiva. De ahí que ya se estén planteando nuevos proyectos en este sentido. Uno de ellos es el de recuperar un deportivo que vio la luz en 1996 y rediseñarlo para que sea un deportivo eléctrico.
“No puedo presentar nada concreto por ahora, pero puede decirles que no olvido nuestro pasado y nuestra pasión. Me estoy enfocando en el negocio y el elefante en la habitación es la electrificación. Tenemos que tener las prioridades correctas, pero al mismo tiempo estamos trabajando en paralelo en estos proyectos”, apuntó Imparato.
En concreto, los planes de la marca pasan por, si todo va según lo previsto, volver a lanzar uno de sus deportivos mejor valorados: el famoso Spider Duetto. El CEO del fabricante ya dejó clara su idea en este sentido: “Si traigo un buen nivel de negocios, estoy seguro de que Carlos Tavares (CEO de Stellantis) y yo algún día hablaremos sobre algunos modelos de ensueño, porque tengo que apoyar la narración de Alfa Romeo en el futuro. No es para mañana, pero me encantaría tener un Duetto algún día”.