Como no podía ser de otra forma, Alfa Romeo tiene muy claro que el futuro tanto de su marca como del resto de marcas importantes a nivel europeo pasa por los coches 100 × 100 eléctricos. No actualmente, entre otras cosas porque los eléctricos no tienen aún la misma cuota de mercado que tienen los modelos con motores de combustión, pero si en un futuro no muy lejano.

Es más, no han sido pocas las veces que la marca italiana ha dejado muy claro que su intención pasar por convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica a partir del año 2027. En este sentido, desde Stellantis, el gigante al cual pertenece ahora la marca, quieren hacer de Alfa Romeo una marca premium a nivel global, que hay que están pensando en nuevas estrategias para aumentar su cuota de mercado más allá de los modelos actuales.

 

Como no podía ser de otra forma, uno de los modelos que llegará dentro de unos años y que será una opción 100 × 100 eléctrica será el que se quede por debajo de la actual Tonale, es decir, un SUV urbano que compartirá plataforma con el nuevo Jeep Avenger y con el Fiat 600.

El posible regreso del Alfa Romeo Giulietta

Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido un cambio en la estrategia de cara a un futuro no muy lejano por parte de la marca italiana. Y es que si hace un tiempo el máximo responsable del fabricante, Jean-Philippe Imparato descartaba el regreso del Giulietta, un compacto, asegurando que “Para el segmento C tenemos el Tonale, que es un producto global. El Giulietta era un modelo específico para Europa, y nosotros queremos una Alfa Romeo global”, hace apenas unos días ha asegurado que la posibilidad sí que está ahora encima de la mesa ya que “No estoy seguro de que no ganemos dinero, ni siquiera con un hatchback”.

 

De momento no hay ningún proyecto oficial encima de la mesa que respalde el regreso de este compacto, pero no sería de extrañar, y más teniendo en cuenta que este tipo de modelos al ser menos pesados que los shop podrías garantizar mejores prestaciones como un modelo 100 × 100 eléctrico, que Alfa Romeo no optara por volver a contar con el Giulietta, en este caso eléctrico, como uno de sus modelos en un futuro no muy lejano.

Entre otras cosas porque en Stellantis están apostando por este tipo de modelos, como es el caso del Opel Astra eléctrico, el Peugeot 308 eléctrico y opciones más premium como el DS4 o el futuro Lancia Delta.