Mucho se está hablando en los últimos meses de Alfa Romeo. Y mucho más se hablará de la marca en los próximos años. Y es que la “metamorfosis”, como en la propia marca la han denominado, ya ha empezado. Una metamorfosis que tiene un objetivo muy claro: volver a hacer del fabricante italiano uno de los más potentes a nivel de cuota de mercado en Europa.

Tras años en caída libre, la entrada en juego de Stellantis ha derivado en un soplo de aire fresco para los italianos, que saben muy bien que ahora, con toda la tecnología del grupo, pueden estar a la altura de otras marcas y, sobre todo, volver a tener en su catálogo modelos muy atractivos.

 

Algo que no sucedía hasta ahora teniendo en cuenta que tanto el Stelvio como el Giulia son dos modelos que, por mucho que hayan recibido muchos elogios por su diseño, no han tenido las ventas esperadas.

La idea de la marca es muy sencilla: lanzar una serie de modelos nuevos de aquí a 2027 con la electrificación como principal protagonista. El primero de ellos es el recientemente presentado Tonale, un SUV compacto que llega con diferentes variantes en cuanto a motor y que, sobre todo, ha sido el modelo elegido para presentar el nuevo lenguaje de diseño de la marca y será el responsable del inicio de su nueva etapa comercial en el viejo continente.

Alfa Romeo sigue trabajando en el Brennero, un SUV eléctrico que será clave en el futuro

Eso sí, en la marca italiana no paran, entre otras cosas porque saben que deben aprovechar ahora más que nunca los recursos que les ofrece Stellantis para ir lanzando nuevos modelos.

Y uno de los que más expectativas está generando es el Brennero, un modelo que podrá presumir de ser el primer cien por cien eléctrico de la marca italiana. Lo hará, si todo sigue según lo previsto, en 2024, y con un diseño crossover que, desde luego, apunta a ser uno de los mejores de Alfa Romeo.

Un Brennero que, por tamaño, se situará por debajo del Tonale y que competirá en el segmento de los B-SUV, es decir, contra sus ‘hermanos’ Peugeot 2008 y Opel Mokka en sus versiones cien por cien eléctricas.

 

Sin embargo, teniendo en cuenta que Alfa Romeo es una marca que se sitúa un escalón por encima en cuanto a calidad respecto a la marca francesa y alemana, es evidente que este Brennero será un modelo más completo (aunque se fabrique con la misma plataforma), mejor dotado y, por lo tanto, más caro.

Si bien el fabricante no ha filtrado aún ninguna imagen en cuanto al diseño de sete Brennero, la reciente presentación del Tonale ya ha dado muchas pistas. Pistas para que diseñadores como Avarvarii imaginen cómo será este futuro SUV eléctrico de tamaño compacto que, como bien podemos ver en las imágenes, apunta a ser uno de los modelos más atractivos de la marca en esta nueva etapa.