Cuando Alfa Romeo presentó de forma oficial su nuevo Tonale, la marca italiana no tuvo problemas en asegurar que, por mucho que su nuevo modelo implicara la llegada de una nueva etapa ahora de la mano de Stellantis, no iba a ser nada fácil lograr unas buenas cifras de ventas.
Entre otras cosas porque, más allá de haber sufrido mucho en los últimos años en cuanto a ventas, el fabricante italiano se enfrenta a marcas con mucho nombre nuestro país como son BMW, Audi o Mercedes, entre otras. Sus modelos, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, se sitúan varios escalones por encima de los generalistas sin llegar, eso sí, a los altos precios que tienen las premium alemanas.
En este sentido, no es otro que el Tonale el modelo que está llamado a ayudar a la marca a recuperar el terreno perdido. Sin embargo, esto no significa que el resto de modelos que tiene la marca italiana en su catálogo no les puedan ayudar también en este sentido. Es por eso que, por mucho que el Stelvio no haya sido un modelo que haya logrado las cifras de ventas esperadas, en el fabricante italiano nos lo dan por muerto.
Alfa Romeo rebaja el precio de la versión de acceso del Stelvio
Es más, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante optado por aplicar un descuento de casi 10.000 euros a la versión de acceso de este SUV. Si bien es cierto que el Stelvio forma parte de la ‘vieja’ Alfa Romeo, también lo es que sigue siendo un modelo muy atractivo, especialmente lo que se refiere al diseño, el mejor arma de la marca italiana en el mercado.
Con este descuento de casi 10.000 €, el precio de partida de la versión más sencilla pero Stelvio pasa a ser ahora de poco más de 45.000 euros, un precio elevado que, eso sí, teniendo en cuenta las prestaciones de este sur, hacen de él una de las opciones más atractivas entre las premium. La versión de acceso de este modelo llega con un motor diésel de 160 caballos de potencia que, unido a un sistema de transmisión automática, garantiza tener buenas prestaciones así como un consumo bajo teniendo en cuenta su peso y su tamaño.
En cuanto a su equipamiento, llega de serie con, entre otras cosas, sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas, cuatro elevalunas, faros bi-xenón, bluetooth, puerto USB, ordenador, control de crucero, volante en piel, llantas de aleación de generoso tamaño, arranque por botón y climatizador automático de dos zonas.
Por mucho que las grandes esperanzas de la marca están puestas ahora en el Tonale así como del resto de modelos que llegarán próximamente a sus concesionarios, el Stelvio, y más a este precio, sigue siendo una opción muy atractiva.