Fue hace apenas unos días cuando Alfa Romeo sorprendió a toda la industria del automóvil tomando una decisión hasta ahora y medita. Y es que, pese a que había presentado recientemente a su nuevo modelo estrella con el nombre de Milano, la marca decidió cambiar el nombre de este B-SUV y denominarlo Junior.

Un cambio que evidentemente generó mucha sorpresa pero que, al final, no debería ser determinante a la hora de saber si este modelo va a tener éxito o no en las carreteras de viejo continente.

 

Lo que seguramente sí que le va ayudar a convertirse en uno de los modelos más vendidos tanto en su mercado como en la inmensa mayoría de mercados importantes a nivel europeo es que, por mucho que la marca haya centrado sus esfuerzos principales son el inicio de su comercialización en la versión 100 × 100 eléctrica, en Alfa Romeo ya han anunciado los precios que tendrán la versión micro híbrida de este sur, una versión que recibirá el apellido de Ibrida.

El Alfa Romeo Junior Ibrida tiene precios top en España

De momento desde el fabricante ya han apuntado que esta versión micro híbrida se podrá configurar tan solo junto a dos niveles de acabado, el llamado Base, el más básico de todos, y el llamado Speciale, que añade mucha tecnología al nivel más sencillo.

Donde hay posibilidad de escoger entre enfrentes versiones eso es lo que se refiere al apartado mecánico, en este caso un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir, como no podía ser de otra forma tratándose de una mecánica de estas características, la etiqueta ECO de la DGT.

 

En la marca ya han anunciado que este motor asociado al nivel más sencillo tendrá un precio de 29.000 €, mientras que si lo asociamos al nivel de acabado mejor dotado su precio aumenta hasta los 31.000 €, aunque cabe tener en cuenta que son precios en los que no se ha aplicado ningún tipo de promoción de descuento, por lo que es probable que sean más bajos una vez se pongan a la venta en nuestro país.

Falta saber ahora hasta qué punto estos buenos precios, y más teniendo en cuenta que se trata de un modelo realmente interesantes nivel de diseño, van a ser suficientes para que Alfa Romeo logre que este Junior Ibrida tenga o no éxito en España y en Europa.