El próximo 2023 va a ser uno de los años más importantes de la historia de Alfa Romeo. Y es que, si bien es cierto que en 2022 la marca italiana ha lanzado el Tonale, el primer modelo ya bajo el paraguas de Stellantis y que debe ayudarles a recuperar todo el terreno perdido durante las últimas décadas, va a ser en 2023 cuando el fabricante lance dos modelos que van a ser determinantes.
Si bien es cierto que la marca acaba de actualizar a sus dos modelos más veteranos, la berlina Giulia y el SUV de gran tamaño Stelvio, los planes de Alfa Romeo pasan por ir ampliando cada vez más su catálogo de productos con nuevas incorporaciones a su gama.
Nuevas incorporaciones en las que las armas de la marca italiana van a seguir siendo las mismas: un diseño muy atractivo, una calidad que lo acerca mucho más a los premium que los generalistas y, como no teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado, una fuerte apuesta por la electrificación.
Los dos modelos clave de Alfa Romeo en 2023
La idea de Alfa Romeo es completar su gama de SUV, de tal manera que, teniendo ya el Stelvio la categoría de los SUV de grandes dimensiones y el Tonale en la categoría de los SUV de tamaño compacto, los italianos quieren también tener presencia del segmento B de esta carrocería, el de los SUV de tamaño urbano.
De ahí que en 2023 vayan a lanzar un modelo que encaja precisamente en estas características, un modelo del cual se desconoce aún su nombre pero que ya se sabe que va a compartir mucha tecnología con el Jeep Avenger así cómo con el nuevo Fiat 600.
Teniendo en cuenta que en Alfa Romeo quieren acabar siendo una marca 100 × 100 eléctrica, saben muy bien los italianos que para recuperar buena parte del terreno perdido deben tener también presencia en la cuota de ventas de los modelos de gasolina. De ahí que el fabricante opte por lanzar dos versiones de este nuevo modelo, una versión con motores de combustión y otro 100 × 100 eléctrica.
Ya esta vez son 100 × 100 eléctrica la que podrá presumir de ser el primer modelo con es el tipo de motor que lanza Alfa Romeo en su larga historia. Evidentemente será una versión que logrará menos ventas que la versión con motor de gasolina, que llegará a su vez con un sistema de micro hibridación ligera, pero será un primer paso hacia un proceso de electrificación que acabará dentro de unos años.