El Alfa Romeo Stelvio es uno de esos modelos que ya forman parte de la historia de la marca italiana. Y lo hace por diferentes motivos. Por un lado, porque fue el primer modelo con carrocería súper que puso a la venta el fabricante. Por otro, porque si bien es cierto que este modelo puede presumir de ser uno de los SUV de grandes dimensiones con un diseño más elegante y atractivo, este Stelvio no ha cumplido en ningún caso las expectativas.
De hecho, no son pocos los que apuntan que el bajo rendimiento en cuanto a mitad de la Stelvio es un ejemplo perfecto del declive que ha sufrido la marca italiana en los últimos tiempos. Un declive en cuanto a ventas que estuvo muy cerca de provocar que Alfa Romeo desapareciera.
Sin embargo, la entrada en juego Stellantis y el hecho de que desde la directiva del gigante automovilístico hayan dado una segunda oportunidad la marca italiana, ha provocado que Alfa Romeo vea cómo tiene al menos unos cuantos años más de futuro garantizado por delante.
El Alfa Romeo Tonale sentencia, como era de esperar, al Stelvio
Un futuro que pasa por las ventas de los nuevos modelos que Alfa Romeo ha lanzado y va a lanzar los próximos años. El primero de ellos es el Tonale, la primera experiencia de la marca italiana en el segmento de los SUV compactos que, si bien es cierto que de momento no puede presumir precisamente de ser uno de los más vendidos en España, así que poco a poco va ganando espacio en nuestro mercado.
De hecho, este Tonale, que tiene ahora un precio por debajo de los 35.000 euros, ha conseguido en los últimos meses algo que muy pocas ocasiones había conseguido el Stelvio, y eso no es otra cosa que entrar dentro del Top 100 de modelos más vendidos en nuestras carreteras.
Pasado el mes de noviembre lo hizo en la posición 84 con poco más de 250 ventas, una posición muy alejada de las más altas de la clasificación pero que, al menos, evidencia que Alfa Romeo ha dado en el clavo con este modelo.
Es cierto que el fabricante italiano acaba de actualizar a su Stelvio, como también lo ha hecho con su Giulia, pero todo hace pensar que, teniendo en cuenta además que el fabricante trabaja ya nuevos modelos, sus dos opciones más veteranas dentro de su catálogo para ir poco a poco teniendo cada vez menos presencia en nuestro país. Algo que, por otro lado, muchos ya esperaban incluso dentro del fabricante.
