Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, parece que Alfa Romeo está recuperando buena parte de todo el terreno que había perdido en los últimos años. La marca italiana, que estuvo muy cerca desaparecer hace pocos años, sabe ahora que, teniendo en cuenta la segunda oportunidad que le ha dado Stellantis, no la puede desperdiciar, de ahí que esté tomando decisiones realmente muy acertadas.

Seguramente la mejor y más notoria en este sentido ha sido en lanzamiento del Tonale, el modelo que ha ayudado a que este fabricante italiano acabará el pasado 2022 con el doble de cuota de mercado con la que acabara en el pasado 2021, un año muy complicado para el fabricante.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que, más allá de que en la marca están trabajando ya en futuros modelos, como es el caso de un SUV que se va a quedar por debajo del traje y que se va a convertir en una de las mejores opciones entre aquellos que busquen un SUV urbano premium, la marca ha actualizado recientemente a dos de sus veteranos en su catálogo: el Stelvio y el Giulia.

El Alfa Romeo Giulia, una berlina deportiva que no tiene nada que envidiar a las alemanas

Las dos opciones, evidentemente en Giulia puede presumir de ser seguramente la opción de elegir aquellos conductores que busquen algo más que un modelo premium por su marca o por sus calidades. Y es que este modelo no deja de ser una berlina deportiva que no tienen nada que envidiar a modelos como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C, entre otros.

 

Es más, como bien saben los amantes de este tipo de modelos, Alfa Romeo siempre ha optado por darle a sus berlinas deportivas un componente de dinamismo que los convierte en opciones muy atractivas para aquellos conductores que busquen un coche con el que divertirse al volante cuenta con lo último en tecnología de la marca.

Pero lo mejor de todo en este caso es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha optado ahora por aplicarle un descuento de más de 8000 €, de tal manera que la versión más sencilla de este Giulia tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 38.000 €, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta sus características.

Con un motor diésel de 160 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y una puesta a punto que lo convierte en un modelo realmente divertido a la hora de conducir, por mucho que no tenga una cuota de mercado muy amplia, este Giulia es una opción muy interesante.