No es que sea ningún secreto que, cuando una marca de coches empieza una nueva era, una nueva etapa, los modelos que tenían en venta anteriormente pasan a convertirse más en una molestia que en un ayuda.
Y eso es precisamente lo que está pasando ahora con el Alfa Romeo Stelvio, un modelo que es la imagen de la ‘vieja’ Alfa Romeo, entre otras cosas porque no ha tenido el éxito esperado.
La marca italiana ya ha empezado su nueva etapa, con el Tonale como el primer modelo de la nueva fase en la que Stellantis, el gigante al cual pertenece, tiene mucho que decir. Una nueva etapa en la que el nuevo lenguaje de diseño y la electrificación van a ser las dos mejores armas de los italianos.
Eso sí, hasta que su gama se complete con la llegada del Tonale y del Brennero, otro SUV de tamaño compacto, Alfa Romeo va a seguir necesitando de las ventas del Stelvio para seguir a flote. Es por eso que, teniendo en cuenta además que en los planes del fabricante está también el de renovar a su hasta ahora único SUV, el actual cuenta actualmente con un descuento muy atractivo. Tanto que, para muchos, y con razón, es uno de los chollos del momento en España.
La rebaja que convierte al SUV de Alfa Romeo en un ‘plan b’ perfecto a Mercedes y compañía
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso del Stelvio es de tan sólo 42.103 euros, un precio que llega, ojo, con un descuento aplicado de ni más ni menos que 11.447 euros. Así, pese a ser igual de premium que los Mercedes GLC, Volvo XC60, Audi Q5 o BMW X3, este Stelvio está muy por debajo en cuanto a precio.
Un Stelvio que, por si con el precio no fuera suficiente, cuenta con un motor y un equipamiento que lo convierten en un SUV premium de pura cepa. En cuanto al motor, la marca italiana lo ha dotado de un diésel de 160 caballos de potencia que va unido a una transmisión automática. Es cierto que existen opciones mucho más potentes que la de acceso en su gama, pero también lo es que es un motor de serie muy atractivo.
Como atractivo es también el equipamiento de serie que llega en el acabado más básico de todos. Y es que este Stelvio cuenta de serie con, entre otras cosas, sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas, , cuatro elevalunas, faros bi-xenón, bluetooth, puerto USB, ordenador, control de crucero, volante en piel, llantas de aleación de generoso tamaño, arranque por botón y climatizador automático de dos zonas.
Así, por mucho que este modelo tenga ya unos años y sean muchos los que estén esperando que llegue la próxima generación, es evidente que, por este precio y con este bestial descuento, el Stelvio es un SUV muy a tener en cuenta.