Los que siempre están muy atentos a las noticias relacionadas con Alfa Romeo, una de las parcas más históricas y mejor valoradas del viejo continente, saben muy bien que los resultados de ventas del fabricante italiano en el último año han sido más que satisfactorios.

Si bien es cierto que la marca sigue estando extremadamente lejos de otras marcas premium, lo cierto es que en apenas dos años han logrado doblar su cuota de mercado en Europa, y buena parte de estos excelentes resultados han llegado de la mano del Tonale, el modelo que estaba llamado ayudar en el resurgir del fabricante.

Eso sí, conscientes de que tienen aún mucho trabajo por delante, en la marca del grupo Stellantis no estar haciendo otra cosa que aplicar importantes descuentos algunos modelos que, desde luego, con los precios actuales, pueden presumir de ser de las mejores opciones de su segmento.

 

El mejor ejemplo de ello es precisamente el Stelvio, un SUV que nunca ha tenido la cuota de mercado que muchos esperaban que tuviera pero que, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, puede presumir de ser uno de los modelos más elegantes y bonitos de su categoría.

El Alfa Romeo Stelvio es una opción cada vez más interesante

Pero lo mejor es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, ahora el precio también es uno de los mejores argumentos de venta de este modelo. Y es que la marca optado por aplicarle un descuento de más de 10.000 €, por lo que el precio de partida de su versión más sencilla se queda justo por encima de los 43.000 €.

Por mucho que no sea un precio precisamente bajo y que, teniendo en cuenta además que va asociado a condiciones específicas de financiación por lo que acabará siendo más alto teniendo en cuenta también comisiones e intereses, es un precio que lo deja un escalón por debajo de la inmensa mayoría de rivales premium, que hay que sea una opción ahora muy a tener en cuenta.

 

Sobre todo porque llega de serie muy bien dotado, tanto a nivel mecánico, con un motor diésel de más de 160 caballos de potencia, como a nivel de equipamiento y tecnología, donde la marca italiana suele quedarse también un escalón por encima de buena parte de sus rivales directos.

Por mucho que el fabricante italiano esté centrando buena parte de sus esfuerzos en aumentar las ventas de su Tonale, el Stelvio puede ayudarles, y mucho, en este sentido. De ahí ofertas como la actual.